Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Sociedad

Solaz, los sombreros de paja personalizados

Para pedidos de provincias se los puede encontrar en instagram y facebook  como @solazsombreros.
Para pedidos de provincias se los puede encontrar en instagram y facebook como @solazsombreros. Foto: cortesía de Gabriela Samaniego / UIDE

El emprendimiento nació en las aulas entre los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Gabriela Samaniego Rivas, estudiante de la UIDE

Con sombreros y pinturas acrílicas, 2 jóvenes emprendedores demuestran que no existen barreras para emprender. John Steven Lascano Luzardo y José Israel Seminario Espinoza son el ejemplo por medio de los sombreros personalizados  de la marca Solaz, únicos como tú.

Sin duda esta idea, que desde un inicio fue un proyecto universitario, poco a poco tuvo apoyo y acogida por parte de los clientes y seguidores. Steven Lascano, de 24 años de edad y graduado de la carrera de Ingeniería  en Negocios Internacionales de  la Espol, cuenta que este proyecto fue un tema de marketing  que buscaba  comercializar un producto hecho en Ecuador, pero con valor agregado. “Así que recurrí a mi amigo, quien desde el colegio pintaba y le gustaba el arte”.

Se trata del artista   José Seminario, quien está próximo a terminar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Santa María. Se combinó así el amor al arte de Israel  con el conocimiento en mercadeo de Steven. Y así nació Solaz.

Esta marca se caracteriza porque el sombrero de paja toquilla se convierte en el lienzo perfecto, en el cual Seminario plasma  diversos diseños como: Mandalas, obras de reconocidos pintores como Guayasamín o Van Gogh, así como los escudos de los equipos del Astillero.

La personalización se realiza con la idea que el cliente quiera plasmar. Otros de los diseños populares son los de caballos, flores, retratos de personas y mascotas.

Al inicio los sombreros eran traídos de Cuenca, pero desde el terremoto del pasado 16 de abril, los compran a artesanos de Montecristi. Así tratan de ayudar a los afectados de esta zona de Manabí. “Nosotros compramos los sombreros sin ningún tipo de descuento, ya tenemos a nuestros proveedores. Los precios están  entre $ 15 y  $ 20. Aquí  les damos el valor agregado”, afirma  Lascano.

Los precios varían dependiendo de la personalización que desee el cliente, Seminario indica que “Los modelos estándar (flores, atrapasueños, escudos de equipos, pétalos) tienen un costo de $ 55.  Los que requieren personalización, dibujo de rostros o alguna temática en especial están entre $ 200 a $ 350.

Por el aumento de los pedidosbuscaron a otra persona que los ayudara con la decoración y  otros procesos. Kevin Lascano y Belén Dender se han convertido en un apoyo. (I)

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