Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00 Sociedad

Sector campesino contará con tres nuevos centros médicos

Redaccion Sociedad

Amalia Cabello celebró ayer el anuncio de la futura construcción de un nuevo centro médico en el recinto Cabuyal, en el cantón Santa Lucía (Guayas).

Ella y cientos de campesinos asistieron ayer a la firma del acta para la construcción de tres centros del Seguro Social Campesino en Santa Lucía, Balzar y Milagro. Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo suscribió.   

Estas unidades reemplazarán a los dispensarios de la zona rural. “En la semana solo permanecen abiertos tres días”, expresó Amalia.

Espinosa aseguró que la construcción empezará en enero 2017 y su inauguración, en agosto. “He pedido que la atención se efectúe de domingo a domingo. Además contarán con internet y la tecnología necesaria para la realización de exámenes. Demostramos que el seguro campesino no va a desaparecer, sino que lo vamos a fortalecer”.

El funcionario del IESS agregó que la inversión por cada centro médico es de medio millón de dólares. Las unidades se sumarán a otros 40 centros de seguro campesino que se construyen a nivel nacional.  Adelantó que en 10 días se realizará la inauguración de 12. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense