Sector campesino contará con tres nuevos centros médicos

- 28 de diciembre de 2016 - 00:00

Amalia Cabello celebró ayer el anuncio de la futura construcción de un nuevo centro médico en el recinto Cabuyal, en el cantón Santa Lucía (Guayas).

Ella y cientos de campesinos asistieron ayer a la firma del acta para la construcción de tres centros del Seguro Social Campesino en Santa Lucía, Balzar y Milagro. Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo suscribió.   

Estas unidades reemplazarán a los dispensarios de la zona rural. “En la semana solo permanecen abiertos tres días”, expresó Amalia.

Espinosa aseguró que la construcción empezará en enero 2017 y su inauguración, en agosto. “He pedido que la atención se efectúe de domingo a domingo. Además contarán con internet y la tecnología necesaria para la realización de exámenes. Demostramos que el seguro campesino no va a desaparecer, sino que lo vamos a fortalecer”.

El funcionario del IESS agregó que la inversión por cada centro médico es de medio millón de dólares. Las unidades se sumarán a otros 40 centros de seguro campesino que se construyen a nivel nacional.  Adelantó que en 10 días se realizará la inauguración de 12. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: