Viernes, 18 Agosto 2017 00:00 Sociedad

Plantel acogerá a 1.140 alumnos por jornada

La unidad educativa fiscal Provincia del Azuay, con 42 años de existencia, beneficiará a un amplio sector del Suburbio de Guayaquil. Su oferta educativa va desde inicial hasta tercero de bachillerato.

Redaccion Sociedad

La fusión de tres establecimientos educativos en un sector del Suburbio oeste de Guayaquil dio paso a la unidad educativa fiscal Provincia del Azuay, cuya repotenciación fue inaugurada ayer por el ministro de Educación, Fander Falconí. 

El renovado plantel está situado en las calles 26 y la K y su capacidad es de 1.140 estudiantes en cada jornada (matutina y vespertina), aunque al momento tiene 1.915 alumnos en ambos horarios.  La repotenciación consistió en la implementación de 30 aulas, 1 sala de profesores, 4 laboratorios, 1 biblioteca, 2 canchas de uso múltiple, 1 bloque administrativo y 1 de baterías sanitarias, a un costo de $ 3’200.000.

La rectora Lucía Campoverde dijo que el establecimiento asume el reto de convertirse en un ejemplo de cambio y mejora. “Hoy nuestra escuela recibe instalaciones a la vanguardia de las necesidades de nuestros estudiantes”.

Falconí destacó la labor y refirió que una de las paredes tenía agujeros por donde traficantes pasaban la droga para los estudiantes, por lo que pidió poner  atención y coraje para enfrentar el consumo de drogas en los jóvenes. Hasta fines de 2017 el Ministerio prevé inaugurar 92 unidades educativas.

Agregó que la Secretaría de Estado trabajará en el fortalecimiento de la enseñanza del inglés, “misión heredada del gobierno anterior”. (I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET