Participaron 13 grupos

Las Manuelas recorrieron el barrio de San Juan con Rocío González

- 18 de Agosto de 2017 - 00:00

Rocío González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió ayer las calles del barrio San Juan, en Quito, junto a las brigadas ‘Las Manuelas’.

Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, la acompañó en el periplo y pudo conocer de cerca las condiciones en que se encuentran varias familias que tienen integrantes con alguna discapacidad.

Además de la realidad social y económica se tomaron en cuenta las condiciones físicas de las viviendas.

“Es necesario que ‘Las Manuelas’ estemos en territorio, viendo directamente la realidad y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó González.

Una de las primeras casas visitadas fue la de Luz Guachamín, de 90 años, y su hija, Rosario Cuichán, de 72 años, quien padece discapacidad auditiva en un 50%.

Ambas aprovecharon la visita para exponer sus necesidades. Las mujeres fueron registradas por las brigadistas. “Recuerden que no están abandonadas y que van a recibir toda la atención necesaria”, les dijo la esposa del Primer Mandatario.

La finalidad de estas visitas es levantar información sobre las condiciones en que viven las personas con discapacidad. (I)

Últimas noticias