Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Sociedad

Consejo Superior se reunirá en Bogotá

Larrea será posesionado como rector de la Andina el viernes

Larrea será posesionado como rector de la Andina el viernes
Foto: El Telégrafo
Redacción Sociedad

El presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Fernando Duque, invitó a Carlos Larrea a la reunión que se desarrollará mañana en Bogotá (Colombia).

Larrea es el rector interino que designó la UASB (la semana pasada) y que aún no ha sido ratificado por el Consejo Superior en ese cargo porque analiza si su nombramiento está acorde con el marco jurídico ecuatoriano.

Sin embargo se espera que en esta sesión se haga el reconocimiento oficial de su nombramiento para que inicie el proceso de elecciones en la institución educativa. “El hecho de que el Consejo Superior invite a Larrea significa que será nombrado de facto”, comentó vía email, Francois Houtart, integrante de la Comisión Internacional Mediadora y que al momento se encuentra en Brasil y que también participará del encuentro en Bogotá.

Está previsto que en la sesión se defina y establezca además el reglamento de consulta previa, así como el cronograma definitivo para la elección del rector titular.

La semana anterior la Asamblea General de la UASB y el Comité de Coordinación Académica conocieron que los dos candidatos que pelearán por la dirección de la Universidad Andina son Jaime Breilh y Agustín Grijalva. El primero renunció a su cargo de rector interino.

En esa Asamblea además la institución universitaria aprobó el informe presentado por la Comisión Mediadora en el que se estableció como plazo para la consulta previa -no vinculante- la segunda semana de octubre, cuando los estudiantes ya retornen a sus actividades. Además se esperaba que hasta la primera semana de noviembre ya exista el nuevo regente.

Pero esas fechas podrían sufrir una modificación. “Podemos esperar que el cronograma del proceso de consulta para preparar la elección del nuevo rector empiece la semana que viene, pero no puedo dar una fecha precisa”, dijo Francois Houtart (I).

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense