Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

La jornada laboral en el sector público empezará a las 09:30

La jornada laboral en el sector público empezará a las 09:30
Redaccion Sociedad

El Ministerio del Trabajo informó que la jornada laboral en las instituciones públicas de la Sierra y Amazonía, por el inicio de clases, será desde las 09:30.

La medida regirá desde este lunes 4 hasta el 8 de septiembre.

La disposición fue emitida por esta cartera de Estado, a través del Oficio Circular MDT-VSP-2017-0497, con base a lo dispuesto en el literal a) del artículo 51 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

El Ministerio del Trabajo, cuyo titular es Raúl Ledesma Huerta (foto), precisó que el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, la jornada ordinaria, en todas las entidades, instituciones, organismos señalados en el artículo 3 de la Losep, ubicados en las regiones mencionadas, iniciará en el horario citado, pero “deben cumplirse las ocho horas ordinarias, con un descanso diario para el almuerzo que no estará incluido”.

Precisamente, el artículo 25 de la normativa, en el literal a) señala que la labor ordinaria se cumple por ocho horas diarias efectivas y continua, de lunes  a viernes y durante los cinco días de cada semana, con 40 semanales, con periodos de descanso de 30 minutos hasta dos horas para el almuerzo.

“Es responsabilidad de las unidades de Administración del Talento Humano (UATH) revisar el cumplimiento de lo dispuesto en el mencionado oficio circular”.

Las autoridades de educación dispusieron el ingreso escalonado de los diversos grados, con el fin de evitar el caos y el congestionamiento en las vías. (I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET