Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Sociedad

Ikiam tiene nueva Comisión Gestora

Redaccion Sociedad

La Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica Ikiam tiene nuevos miembros. Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1194 se designó a tres Ph.D: Jesús Ramón Martín, Walter Alberto Pengue y Richard John Aspinall.

De acuerdo con la disposición actuará como secretario el coordinador jurídico de la institución.

A diferencia de este último -reza el documento- los demás miembros tienen derecho al voto.  

El citado decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Anteriormente, la comisión era integrada por Rodolfo Dirzo, Carlos Ávila, Kartik Chandran y Fernando Torres. En enero de 2015, el presidente de la República del Ecuador, firmó el Decreto Ejecutivo N° 553, para designarla.

La modificación se ejecutó de acuerdo con el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución de la República; la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Creación de la Universidad Regional Amazónica Ikiam y el literal d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.  

La Comisión Gestora, presidida por el presidente/rector, actúa como autoridad máxima de la universidad y desempeña las funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias necesarias para el normal y adecuado desempeño de la institución.

El sistema Ikiam engloba cinco áreas cruciales para un cambio en la productividad, innovación y generación de conocimiento del país:  gobierno; conocimiento; producción, innovación y emprendimiento; medio ambiente; y comunidad. (I)

ENLACE CORTO