Funsiba acoge a personas con discapacidad desde 2004

| 01 de Septiembre de 2017 - 00:00
La misión para la fundación es que para 2018 sean reconocidos por liderar el proceso de lucha de las personas adultas con discapacidad intelectual.
FOTO: Foto: cortesía de Ricardo Flores

La fundación Sin Barreras (Funsiba) tiene 13 años acogiendo a personas con discapacidad intelectual sin familias o con parientes que no las quisieron recibir en sus casas. Esta institución, en conjunto con la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad del departamento de Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, ejecuta actividades en beneficio de las personas con discapacidad.

Adriana Heras, presidenta de Funsiba, aseguró que el objetivo es concienciar a la comunidad sobre la importancia de reconocer y valorar la diversidad de las personas con capacidades especiales.

Fundación Sin Barreras gestionó el 100% en la educación, salud, terapias y vestimenta a residentes y ambulatorios, que se encuentran en una gran desventaja socioeconómica.

Uno de los beneficiados es Luis Bustamante, de 21 años. Él, por medio de charlas, coreografías y bailes folclóricos, demuestra sus habilidades y el talento que desarrolla desde que ingresó a la fundación. “Soy una persona como cualquier otra, con metas y objetivos. Me gusta enseñarles a mis compañeros nuevos a bailar. El deporte es otro de mis grandes pasatiempos;  también enseño a jugar”. (I)    

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: