El registro de mascotas toma fuerza

- 05 de noviembre de 2016 - 00:00

Desde el lunes pasado hasta la tarde del jueves ya estaban registradas 20.000 mascotas en la página www.ciudadanosde4patas.com.

Los animales inscritos recibirán los beneficios de la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que fue aprobada el 25 de agosto.

La iniciativa la impulsa el concejal Josué Sánchez, quien junto a organismos de defensa animal del país promovieron una normativa para controlar la venta de animales en las calles e incluso establecer multas a quienes no recogen las deposiciones de sus mascotas en las vías.

El sitio web solicita  el nombre de la persona responsable, la fecha de su nacimiento y el número de cédula, además de la dirección del domicilio y un número telefónico.

También se pide el registro de las vacunas aplicadas al animal, así como la raza y si está o no esterilizado.

Con el registro, en enero próximo se entregará una credencial que servirá para que se respeten los derechos de los animales y acceder al   primer parque de perros, que se construye en la ciudadela Kennedy, en el norte de la urbe, en donde habrá bebederos, dispensadores de fundas recicladas y juegos de rampas, anillos de salto y escalones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: