Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Sociedad

La madre, de 46 años, conserva los embriones hace 16 años

Bebé nace de un embrión congelado

Bebé nace de un embrión congelado
Foto: Internet
Agencias RT y Xinhua

Una mujer de la provincia china de Guangdong dio a luz a un bebé sano a partir de un embrión que llevaba 16 años congelado, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El bebé, un niño, nació a comienzos de este mes en el hospital universitario de Sun Yat-sen. La madre, de 46 años, tomó la decisión después de que el año pasado China cambiara su política del único hijo ampliándola a dos.

Ella tiene otro hijo de 16 años, concebido por fecundación in vitro a partir de la misma remesa de embriones, que fueron congelados en el año 2000.

Según Xinhua, tras cambiar el marco legal, la mujer regresó al hospital con la intención de volver a quedar embarazada. “Estoy realmente emocionada por tener otro hijo”, aseguró la mujer ese día.

No fue fácil despertar los embriones congelados por las técnicas de congelación, reconoció el director del centro de reproducción asistida del hospital, Xu Yanwen.

Más de 1.000 mujeres de más de 40 años acudieron al hospital el año pasado manifestando su deseo de tener un nuevo bebé, añadió Xu.

China puso fin el año pasado a su polémica política de un solo hijo, que estaba vigente desde 1979. Actualmente, a las familias les permiten tener máximo dos hijos.

En el mundo se dieron casos de nacimientos a partir de embriones congelados hasta 20 años antes, aunque el hospital que realizó esta fecundación puntualizó que conserva algunos bajo cero desde 1994, superando ya las dos décadas, relató la agencia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 08 Febrero 2017 10:11

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET