Martes, 22 Agosto 2017 00:00 Sociedad

450 docentes angloparlantes formarán parte del magisterio

El año pasado 312 maestros extranjeros llegaron hasta el Ministerio de Educación para ser parte de la primera promoción del programa Time to Teach.
El año pasado 312 maestros extranjeros llegaron hasta el Ministerio de Educación para ser parte de la primera promoción del programa Time to Teach. Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
Redaccion Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) informó que en el año lectivo 2017-2018 se pondrá en marcha,  en la Sierra y Amazonía, la segunda edición del programa Time to Teach, un plan estatal que consiste en traer docentes angloparlantes del exterior para mejorar la enseñanza del idioma inglés y cubrir el déficit existente en el país.

   Para el inicio de clases, previsto para el lunes 4 de septiembre, 450 nuevos maestros se unirán al Magisterio. Ellos impartirán clases en los establecimientos públicos.

El MinEduc informó que este grupo de profesionales serán distribuidos en los establecimientos que cuenten con más de 1.000 estudiantes. Ellos enseñarán en los niveles iniciales de Educación General Básica (EGB). El objetivo es crear en los niños bases fuertes del idioma extranjero.

Entre las actividades que realizarán estos profesionales están labores de apoyo en las áreas de inglés. También tienen la misión de crear grupos de estudio y dirigir clubes de aprendizaje. El fin es fomentar el interés de los chicos por mejorar sus conocimientos.

 Como parte del programa, todos los maestros extranjeros fueron acogidos por una familia que vive cerca de la unidad educativa a la que dictarán clases.

El proyecto Time to Teach ha sido difundido a escala mundial en instituciones de educación superior, embajadas y organizaciones dedicadas a la ejecución de proyectos educativos en otros países.

En Ecuador fue implementado tras la emisión del Acuerdo Ministerial 0020-16-A, el  17 de febrero de 2016.

El acuerdo dispone: “La implementación del currículo del idioma inglés desde el segundo hasta el séptimo grado de Educación General Básica”.

El año pasado, 312 profesores de inglés foráneos llegaron para unirse a la planta docente de la Sierra y Amazonía.

La Cartera de Estado informó que serán más de 2.900 los que se integrarán al sistema fiscal de educación ecuatoriano. (I)

 

 

ENLACE CORTO