Sábado, 08 Octubre 2016 00:00 Sociedad

3 listas inician la campaña electoral para dirigir la Estatal

Los estudiantes, docentes y trabajadores deberán elegir a su nuevo rector. Los candidatos son: Galo Salcedo, Johnny Burgos y Xavier Garaicoa.
Los estudiantes, docentes y trabajadores deberán elegir a su nuevo rector. Los candidatos son: Galo Salcedo, Johnny Burgos y Xavier Garaicoa. Foto: José Morán / El Telégrafo
Redaccion Sociedad

Ayer el Tribunal Electoral publicó las 3 listas y sus candidatos para rector y vicerrectores de la Universidad de Guayaquil. La información fue puesta en la página web de la institución www.ug.edu.ec.

Galo Salcedo junto con Gulnara Borja Cabrera, Fernando Sandoya Sánchez, Lianet Alonso Jiménez y Otto Villaprado Chávez,  presiden la lista 1. Mientras que la 2 la encabeza Xavier Garaicoa.

La lista 3 la integran Johnny Burgos, María de Lourdes Mendoza, David Sabando, Mónica Uriguen y Fernando Chuchuca.

Luego de la publicación los candidatos desde hoy iniciarán sus campañas hasta el próximo 25 de octubre. El 28 se desarrollará la elección.

Durante ese tiempo expondrán sus propuestas de cambio por la  institución superior que acreditó el Ceaaces.

Salcedo, quien es el rector encargado, dice que trabajará en convenio con universidades internacionales, la oferta de becas para docentes, y la reconstrucción de facultades que no han sido remodeladas.

Además de una plataforma informática integral que permita al rector llevar un seguimiento de lo que sucede en cada unidad académica.

En cambio Garaicoa, según publica en su cuenta Twitter, plantea la necesidad de mejorar la investigación y recuperar la autonomía de la Universidad.
Por su parte, Burgos propone un proyecto que consiste en volver a definir la Universidad.

Asimismo dijo que trabajará en redefinir las carreras, los pénsum académicos y su infraestructura. “Se necesita de un nuevo espacio universitario, porque cuando uno la recorre notamos que está llena de edificios que van pegándose, superponiéndose y eso tiene que cambiar”, señala Burgos, quien es docente a tiempo completo en la Facultad de Arquitectura.

Como parte del cronograma del proceso electoral se establece que del 29 al 31 de octubre se den las impugnaciones. El 8 de noviembre está prevista la proclamación de los resultados. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET