Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00 Tele Mix

Vernepia apunta al mercado anglosajón con tema 'Shamán'

Los hermanos Adrián y Nínive Sánchez han querido innovar su estilo utilizando el moombahton, una fusión de reggaetón más rápido con sonidos electrónicos.
Los hermanos Adrián y Nínive Sánchez han querido innovar su estilo utilizando el moombahton, una fusión de reggaetón más rápido con sonidos electrónicos. Foto: cortesía
Redacción Telemix

Los hermanos Adrián y Nínive Sánchez, quienes integran el dúo quiteño Vernepia, en su afán de mejorar sus propuestas musicales, viajaron a la ciudad de Bath, en Inglaterra, para estudiar una maestría en composición musical.

Ambos consideran la composición como uno de los campos más interesantes y que les servirá para el resto de su carrera.

Afirman que eso no les impidió lanzar su tema ‘Shamán’, un moombahton. Se trata de una fusión de música house con el reggaetón, es que decir el ritmo es más ligero y tiene elementos electrónicos.

“Al momento de componer siempre estamos buscando mezclar nuestro sonido con el pop y nuevas tendencias. El moombahton es un género que en este momento está ganando importancia y cuando surgieron las primeras ideas para ‘Shamán’ supimos que era una gran oportunidad de explorar”.

La letra -que está en inglés en su totalidad- cuenta la historia de un hombre que trata de entender y encontrar al amor a lo largo de su vida. “Esta experiencia nos recuerda la búsqueda de sabiduría de un shamán, de ahí su nombre”, explicó Adrián.

Para Nínive, cantar en otro idioma les permite expresarse de otras maneras, de enriquecer el proceso creativo.

“Lo usamos como una herramienta más al momento de componer. Por supuesto, al ser el inglés un idioma ampliamente usado en el mundo, una canción así nos permite llegar más a otros mercados”.

Los quiteños señalaron que será una experiencia interesante estar en el exterior -estudiar, conocer una nueva cultura y ritmo de vida-, pero no por eso descuidarán sus trabajos musicales en los que ya están trabajando para lanzar su nuevo álbum el próximo año.

“‘Shamán’ es el inicio de una producción con nuevas ideas. Nos gusta innovar y experimentar, por ello  lo que venga seguramente tendrá, como siempre, nuestro sello personal, pero enriquecido con lo que vivamos en Reino Unido y eso aporte a nuestras creaciones”, finalizó Adrián Sánchez. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner