Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Tele Mix

Serie de HBO narrará la lucha del colectivo LGBT

La mayor parte de las historias son de lesbianas su lucha contra la sociedad norteamericana.
La mayor parte de las historias son de lesbianas su lucha contra la sociedad norteamericana. Foto: whenwerise.com

When we rise supone el regreso de Rosie O’Donnell y Whoopy Goldberg. Guy Pierce es el protagonista.

Redacción Telemix

Palabras como ‘orgullo’ u ‘homenaje’ describen en gran parte la esencia de lo que será la próxima serie de HBO, When we rise, que llegará a las pantallas el 28 de febrero y cuya narrativa expone las historias detrás de las primeras personas de la comunidad LGBT en alzar su voz de protesta contra la discriminación.

Una de las particularidades de esta producción es que tiene una profunda mirada de las lesbianas, muy distante de los personajes masculinos que han predominado en los seriados que se han hecho con la misma esencia.

El ganador del Óscar a mejor guion original por Mi nombre es Harvey Milk, Dustin Lance Black, es quien lleva a la televisión esta producción de siete episodios, con un reparto sacado directamente de la televisión como: Mary-Louise Parker (Blacklist), Michael K. Williams (Assassin’s Creed, The Night Of), Dylan Walsh (CSI, Revenge) o Kevin McHale (Glee).

When we rise está protagonizada por Guy Pearce, quien interpretará a Cleve Jones (Guy Pearce), un activista LGBT y Mary-Louise Parker como Roma Guy, líder de los derechos de las mujeres.

Aborda la lucha del colectivo a partir de diversos puntos de vista: desde sus vidas privadas hasta su militancia política, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, hasta las victorias más recientes.

La serie supone el regreso a la pequeña pantalla de Whoopi Goldberg, quien interpretará a una veterana del colectivo LGBT, al ser la primera persona que confesó su orientación sexual en el Departamento de Salud de San Francisco, para luego, sufrir las consecuencias. También supone el retorno de Rosie O’Donnell, que interpretará a la cofundadora de la primera organización de mujeres homosexuales del país.

A pesar de que la actriz que encarnó el papel de Betty Mármol en los 90 ha participado en los últimos años en producciones televisivas como Empire o Hairspray, no ha contado con un papel que le devolviera la misma popularidad de antaño.

“La miniserie pretende reivindicar la lucha colectiva ante un presidente que ha puesto el foco en grupos susceptibles de verse perjudicados por una legislación egocéntrica en términos ideológicos y raciales. Quizás Trump no se atreva a tocar el orgullo LGBT después de When we rise. Creo que podemos hacer eco de esto”, dijo Lance en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Palabras de las que hace eco la oscarizada Goldberg, quien calificó la serie como actual. “Contaremos cosas de los 70, pero suenan tan actuales en estos días. Es preocupante porque eso demuestra que no estamos evolucionando y más bien estamos retrocediendo, especialmente en los derechos civiles y humanos”, agregó.

El director y productor indicó  que se animó a retardar estas historias a propósito de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando-Florida, donde murieron 50 personas y dejó a otras 53 con heridas considerables, en 2016.

Esta serie se une al piloto que prepara el oscarizado Robert de Niro sobre los derechos civiles en cuestiones raciales.

“Esta también es una manera de protestar y mostrarle al mundo la barbarie que ha teñido nuestra historia por creernos superiores. No podemos permitir que estas cosas vuelvan a pasar. Solamente hay que ver la televisión para darnos cuenta de que podemos llegar otra vez a ese nivel de miseria”, dijo. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner