Sábado, 28 Enero 2017 00:00 Tele Mix

Saca el diablo, hoy en Tumbaco

Saca el diablo, hoy en Tumbaco
Redacción Telemix

La Hacienda El Guabo, ubicada en la parroquia Tumbaco, en el nororiente de Quito, será el escenario para los más de 15 artistas (entre bandas y solistas) que  participarán en la 3 edición del Festival musical Saca el diablo.   

El evento, que iniciará hoy  desde las 11:00,  tendrá dos escenarios para la presentación de las agrupaciones Guardarraya,  Biorn Borg, Les Petits Bastards,  Colapso, el uruguayo Franny Glas y Federico Franco en música independiente.

En los ritmos tropicales  urbanos estarán Mateo Kingman, Delfín Quishpe, Héctor Napolitano ‘Viejo Napo’ y  otros artistas nacionales.   

La tercera edición de este estival marcará el regreso a los escenarios de la banda Sudakaya, oriunda de Ambato, que tocó reggae y ska desde 2002 a 2012.    

Para Guanaco MC, vocalista de la agrupación,  el  reencuentro se dio de manera natural porque en este tiempo sintieron la necesidad de  “estar juntos otra vez haciendo música”, aunque reconoció que también hubo cierta presión de sus seguidores en las redes sociales.

Además de sus canciones más recordadas, Sudakaya también aprovechará para tocar en vivo los temas del disco ‘10’,  que presentaron antes de su temporal  disolución.

Bastián Napolitano, hijo del ‘Viejo Napo’, quien toca la batería en Biorn Borg y Verde 70, es uno de los organizadores del festival.

Napolitano rememora que la primera fue en Ilaló y la segunda en el volcán Pululahua. “Habrá música para todos los gustos”, anticipa el también productor.

Los organizadores dispondrán de un servicio de taxis desde la avenida de Los Shyris, para el traslado y regreso de  los asistentes.  

Napolitano estima que 3.000 personas acudirán al festival, que también tendrá pabellones de diseño, camiones de comida y cerveza artesanal. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner