Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Roger Waters objeta censura de su documental en EE.UU.

Cartel del documental producido por Sut Jhally, que aborda la actuación mediática y la intervención política norteamericana en la relación palestino-israelí.
Cartel del documental producido por Sut Jhally, que aborda la actuación mediática y la intervención política norteamericana en la relación palestino-israelí. Foto: internet
Redacción Telemix

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como narrador, ha sido censurado en las salas de cine y en las estaciones de televisión en Estados Unidos.    

“Creemos que (la película) podría ayudar a cambiar unas cuantas mentes, pero entonces descubrimos que no se puede mostrar en Estados Unidos. No hay un solo lugar para que se vea, ni en el cine ni en la televisión”, afirmó Waters durante la presentación del corto en México.

“Estados Unidos no es una sociedad libre”, agregó el veterano rockero ante unas 200 personas reunidas en una de las salas de la Cineteca Nacional de la capital mexicana. Durante su paso por México, en donde realizó varios conciertos, el cofundador de la desaparecida agrupación Pink Floyd hizo una parada para presentar la cinta, que analiza la cobertura de los medios de comunicación de Estados Unidos del conflicto palestino-israelí.  

“Buscan mostrar a Israel como un David luchando contra Goliat. Un David pequeño que intenta sobrevivir a los ataques de un grupo de subhumanos que está intentando destrozarlo”, subrayó el músico de 73 años. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner