Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Roberto Gómez Fernández descartó serie sobre la vida de Chespirito

En Sao Paulo se levantó un mural con los personajes de El Chavo en 2015 y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.
En Sao Paulo se levantó un mural con los personajes de El Chavo en 2015 y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. www.chavo.com

La viuda del comediante, Florinda Meza, ‘revivirá’ a la Chimoltrufia por YouTube y planea un reencuentro con los actores de El Chavo del 8 que aún viven.

Redacción Telemix

Ayer se cumplieron dos años del deceso de Roberto Gómez Bolaños y su nombre aún atrae la atención de la prensa internacional y de sus seguidores, quienes han disfrutado al Chavo del 8, el Chapulín Colorado, a Chaparrón Bonaparte y otras creaciones durante cuatro décadas.

Su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, descartó la semana pasada cualquier posibilidad de producir una bioserie sobre la vida de Chespirito, aunque considera que se trata de una historia con muchos “pasajes interesantes”.

El productor, quien ahora es el encargado de Desarrollo de Contenidos de Ficción para el Canal de las Estrellas en México, reconoció a la prensa mexicana que para él la historia de su padre es algo que “vale la pena relatar”.

Es complicado, pues no podría verlo como un proyecto más de trabajo, sino como una responsabilidad muy grande por lo que fue y es Roberto Gómez Bolaños como ícono cultural y ser humano. “Tendríamos que cuidar mucho cada fragmento de la historia. Prepararla nos llevaría años y después producirla”, explicó Gómez Fernández.

Reiteró que durante el primer lustro de su deceso no se hará nada al respecto, “pese a que ahora se están haciendo varias series biográficas en Latinoamérica”.

“Siempre surge el nombre de mi padre cuando alguien habla sobre una bioserie porque es la tendencia actual y obviamente Chespirito forma parte de la cultura pop de México y de varios países latinos, pero no podemos hacer algo solo por moda”, manifestó Gómez Fernández, quien no quiso fantasear con posibles nombres de actores que pudieran dar vida a su padre, incluido él mismo por el gran parecido con el productor y actor fallecido el 28 de noviembre de 2014.

“Ya pasé por mi etapa de actor y la verdad no es lo mío. Ahora no puedo saberlo porque no hay nada escrito al respecto. No hay nada de nada”, afirmó Gómez Fernández en referencia a la biografía que escribió su padre. “Faltan muchos datos para completarla”.

El productor guarda silencio acerca de los proyectos en los que está involucrada Florinda Meza, la segunda esposa y viuda de su padre, quien alista el regreso de la Chimoltrufia, pero en YouTube.

La Chimoltrufia es uno de los personajes que creó Gómez Bolaños para el sketch de Los caquitos. Ella era esposa de Botija, un torpe ratero interpretado por Édgar Vivar. El otro era Chómpiras, encarnado por Gómez Bolaños. La personalidad de Chimoltrufia corresponde al de una mujer deschavetada, pero de buen corazón.

“Lo prometido es deuda. Ahora sí, vean a #LadyChimoltrufia en acción”, escribió Meza en Twitter sobre el video colgado en YouTube.

El video, que dura 4 minutos y 43 segundos, es el primero de Meza en la plataforma en donde aparece vestida como el personaje y es entrevistada por su apariencia.

En el canal de videos, Meza explica a sus seguidores: “Es solo una pequeña muestra de este gran personaje. Si quieres saber qué pasó con su marido y todos sus amigos, no te pierdas la siguiente entrega”.

La actriz mexicana, de 67 años, reconoció hace ocho meses que tenía varios proyectos detenidos porque no había podido superar la muerte de su esposo.

Perdón hacia sus excompañeros

Meza, quien interpretaba a la arrogante Doña Florinda, dejó las diferencias que tuvo con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina) y Carlos Villagrán (Kiko) cuando compartían roles laborales en la exitosa serie El Chavo del 8.

En conferencia de prensa por la edición 23 del Festival Internacional de Caricatura en Colombia, celebrada la semana pasada, Meza expresó que no tiene ningún interés en permanecer distanciada de sus excompañeros de reparto.

“No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como festejar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido los perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?”, expresó Meza, quien en su carrera participó en telenovelas como Mundo de juguete, La Tierra, Milagro y magia, entre otras.

Afirmó que mantiene una estrecha amistad con Édgar Vivar (el señor Barriga) y no descartó un reencuentro con María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) y Carlos Villagrán (Kiko). “Creo que al público le encantaría vernos juntos y a mí también. No sé si a ellos, pero sería algo muy bonito”, concluyó Meza.

La vecindad en Argentina y Brasil

El sueño del argentino Jorge Ávila era conocer la vecindad de El Chavo del 8, pero desafortunadamente ya no está recreada en ningún lugar de México. Por eso reconstruyó ‘la vecindad’ en su hogar en San Miguel de Tucumán (a 260 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) para que los fanáticos de la serie de Roberto Gómez pudieran visitarla. Ávila vive en esa casa.

Ahora el vecindario del Chavo es visitado por los turistas, quienes reviven la serie durante el recorrido,

“Ese era mi sueño. Ahora la gente viene y me visita. Esta es mi casa, yo vivo aquí en la que fuese la casa de Kiko. Creo que el Chavo es un patrimonio de todos y debería haber una vecindad en todos los países”, refirió a la prensa argentina.

En Brasil, país donde vive Édgar Vivar, también se aprecia a Chespirito. Un mural en Sao Paulo muestra a los personajes de la vecindad. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner