Viernes, 14 Octubre 2016 22:00 Tele Mix

Emprendimientos de comida rápida y cerveza artesanal avanzan en Quito

Emprendimientos de comida rápida y cerveza artesanal avanzan en Quito
Foto: Fernando Sandoval
Redacción Web

La combinación de comidas rápidas  y la cerveza artesanal va tomando auge en Quito como opción gastronómica, y también de entretenimiento.

Uno de los últimos proyectos, el 'Quito Beer Garden', abrió sus puertas la semana pasada en el sector de las calles Gaspar de Villaroel y Jorge Drom, al norte de la capital.

El sitio es un espacio de 'food trucks', de la marca 'Inka Burger', en alianza con la cerveza artesanal 'Sinners', y cuenta con espacio suficiente para también ofrecer shows musicales.

Adrián Romero, fundador de la cerveza 'Sinners', explicó que el concepto de 'Beer Garden' (Jardín de la Cerveza) no es algo nuevo, es una tendencia que inició en algunos países de Europa, así como en Estados Unidos. “No es un bar, tampoco un pub, es un 'food truck', pero con variedad y en un buen ambiente”.

Recordó que el proyecto de la cerveza comenzó  como un hobbie junto a los demás socios, por lo que poco a poco fueron tomando conciencia de que podía convertirse en un buen negocio. Y así lo hicieron desde enero de 2013 en que la lanzaron en el mercado.

El nombre 'Sinners' palabra en inglés que traducido al español significa 'Pecadores', viene de la propuesta de 'hacer pecar' a la gente, a que se atreva a probar otros sabores de cerveza a los que no están acostumbrados, explicó Romero. En este poco tiempo, la cerveza ya ha cultivado seguidores, e incluso ganado premios internacionales por su calidad.

Por su parte, David Maldonado, co propietario de Inka Buger, afirmó que su marca se ha convertido en un símbolo  del emprendimiento. “Somos un referente en la cultura urbana, en el arte, comida, y hemos estado presente en los mejores festivales de música, y también en ferias”.

En ese sentido, refirió que los 'food trucks', ahora le otorgan un valor agregado a los espectáculos musicales, por la variedad de oferta gastronómica a los asistentes a un recital.   El 'Quito Beer Garden' es un proyecto de la marca Inka Burger. “Es un lugar informal. La persona decide qué comer, mientras usa el Wifi”.

Maldonado explicó que el sitio  ha sido totalmente rediseñado para su funcionamiento, pues antes era un patio de autos. “Estuvimos atendiendo afuera por 7 meses, hasta que lo alquilamos, hiciemos una nueva decoración,  y le hemos entregado a la ciudad un lugar regenerado como una nueva opción”. (I) 

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 15 Octubre 2016 15:06

Twitter

Twitter

Banner