Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Persé muestra la rutina de una pareja en su video 'Cero'

Los hermanos Diego y Roberto Zaldumbide, más Pedro Crespo y Beto Torres integran el grupo guayaquileño Persé, que propone rock indie experimental.
Los hermanos Diego y Roberto Zaldumbide, más Pedro Crespo y Beto Torres integran el grupo guayaquileño Persé, que propone rock indie experimental. Foto: cortesía de Ángelo García
Redacción Telemix

Ana Belén Durán y Miguel Palacios encarnan a una pareja que no tiene propósitos en su relación sentimental. Más bien tienen un vínculo cíclico en el que le dan rienda suelta a su lujuria, luego de beber alcohol y fumar cigarrillos, según evidencian las botellas vacías y las colillas en los ceniceros que yacen en la mesita de un motel.

Ambos actores protagonizan el video ‘Cero’, del grupo guayaquileño de rock, Persé. En su video, que dirigió Diego Zaldumbide, la banda plantea la rutina de la pareja con escenas donde solo una sábana blanca cubre sus cuerpos desnudos sobre una cama de una plaza. En otras escenas aparecen discutiendo y vuelven al principio, es decir de ‘cero’.

Persé presentó el video, que también tiene escenas de la banda tocando durante la madrugada en un carril de la Metrovía, el viernes pasado con un concierto acústico en el Hostel Nucapacha.

El audio de ‘Cero’ se grabó en el estudio El Sótano (en la ciudadela Alcance, Av. Francisco de Orellana) y fue masterizado en el estudio londinense Abbey Road, donde The Beatles produjo su música.

“Aplicamos para el servicio en línea que ofrecen en su página web. Hicimos el envío digital del material que habíamos grabado y pagamos para trabajar con Frank Arkwright como nuestro ingeniero de masterización”, dijo el bajista Roberto Zaldumbide, hermano de Diego, quien además de dirigir el video es el vocalista de Persé.

Diego explicó que en la página web de Abbey Road, el músico o la banda puede escoger cualquier servicio digital. “En una semana y media, si no  hay corrección, el material está listo. Es una buena opción si se busca calidad y no es costosa”, indicó.

La página de Abbey Road tiene dos opciones: la tarifa de 90 libras esterlinas ($ 119,38) en la que el estudio escoge al ingeniero y entregan el material 5 días después y la opción de 110 libras esterlinas ($ 145,91), en la que la agrupación elige qué especialista de sonido trabajará con el solicitante y cuyo material estará listo después de una semana. Arkwright es reconocido por hacer sus trabajos con los británicos New Order, Joy Division, Coldplay, Oasis, Blur, Morrissey y otros. Los Zaldumbide confirmaron que Persé trabaja en su segundo tema titulado ‘Sombras’.

Asimismo, el grupo está cuadrando fecha para entrar al estudio a grabar el segundo álbum, que será de rock e indie experimental, como el anterior disco llamado ‘Seres sin memoria’, publicado el 20 de diciembre del 2014.

Persé está integrado por los hermanos Zaldumbide, más el baterista Pedro Crespo y el guitarrista Beto Torres. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner