Películas sobre superhéroes y secuelas conservan la tendencia en los estrenos 2017

| 05 de Enero de 2017 - 00:00

Trainspotting y Blade Runner regresarán a la pantalla grande luego de 21 y 35 años. Entre las historias de acción causan expectativa la Liga de la Justicia, Wonder Woman y Spider-Man.

DC Cómics, a través de Warner Bros. Entertainment y Marvel Studios volverán a enfrentarse este 2017 en la pantalla grande, tal como ocurrió el año pasado.
Además, durante los próximos 12 meses también destacarán los estrenos de secuelas de películas de acción y otros géneros.

Mujer Maravilla

La israelí Gal Gadot no puede negar que su vida profesional ha dado un giro, gracias a su trabajo como la Mujer Maravilla, que desempeñó por primera vez en Batman vs. Superman: El origen de la justicia.

La también actriz de las últimas dos entregas de Rápidos y furiosos, protagoniza el filme que narra los orígenes del personaje. Su alter ego es Diana Prince, una princesa amazona que vive en Temiscira, ciudad que según la mitología griega, es habitada por guerreras. De pronto se ve envuelta en la I Guerra Mundial donde conoce al piloto Steve Trevor (Chris Pine). Estreno: 2 de junio.

T2 Trainspotting

Mark Renton, Francis Begbie, Sick Boy, Spud y Begbie están de vuelta 21 años después con la secuela de T2 Trainspotting, de Danny Boyle. La producción de la secuela empezó en 2013. Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle retoman esos personajes. Estreno: 31 de marzo.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El equipo de antihéroes formado por Star Lord, Gamora, Drax, Baby Groot y Rocket para la secuela de Guardianes de la Galaxia, de Marvel. Su antecesora, que también fue dirigida por James Gunn, recaudó una taquilla de $ 773’328.629.

Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista protagonizarán la cinta, que incluirá la aparición especial de Sylvester Stallone, quien hasta cantará. Estreno: 28 de abril.

La Liga de la Justicia

Batman, Flash, Superman, la Mujer Maravilla, Acquaman y Cyborg, personajes de DC Cómics, llegarán a las pantallas para darle batalla a la factoría Marvel. Tras el estreno en 2016 de Batman vs. Superman: El origen la justicia, y la respuesta en la taquilla ($ 873’260.194), los estudios Warner trabajaron con el director Zack Snyder.

Ben Affleck, Henry Cavill, Jeremy Irons y Jesse Eisenberg repiten sus personajes. Con ellos estarán Gal Gadot y Jason Momoa. Estreno 17 de noviembre.

Rápidos y Furiosos 8

Aunque el actor Paul Walker falleció en noviembre de 2013, la saga de Rápidos y Furiosos no tiene indicios de terminar. De hecho, este año llegará su octava entrega. En esta historia Dominic (Vin Diesel) se dejará seducir por el mundo del crimen organizado cuando conoce a una misteriosa mujer llamada Cipher, interpretada por Charlize Theron.

Actuarán también Dwayne ‘La Roca’ Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson. Estreno 14 de abril.

Spider-Man: Homecoming

Tom Holland, de 20 años, es el más reciente intérprete de Spider-Man. Tuvo su debut en 2016 en la película Capitán América: Civil War.

Aquella vez se percibió a un personaje gracioso, más juvenil que sus antecesores Tobey McGuire y Andrew Garfield.

En esta nueva versión del personaje arácnido, el egocéntrico millonario Tony Stark/ Iron Man será su tutor. Spider-Man: Homecoming es otra de las propuestas de Marvel Studios durante este año. Estreno: 7 de julio.

Mi villano favorito 3

Gru, Lucy, las tres hijas adoptivas de ambos, y los minions enfrentarán a Balthazar Bratt, un ladrón de joyas, cuya voz en inglés será la de Trey Parker, creador de la serie animada South Park. Estreno: 30 de junio.

Logan

La historia se ambienta años después del filme X-Men: Días del futuro pasado.

Logan/ Wolverin, interpretado por Hugh Jackman, se siente desanimado por todo lo que ha sucedido y se promete no volver a usar sus poderes. Este escenario cambia cuando el villano Nathaniel Essex intenta manipular a otros mutantes para saciar su ambición de poder. Wolverine tendrá que decidir si se suma o no a esa batalla. Bajo la dirección de James Mangold el actor australiano está de vuelta con esta cinta que es la tercera centrada en su personaje y la última que realizará, después de 17 años de dar vida a este mutante. Estreno: 3 de marzo.

Guerra mundial Z 2

Además de participar en el drama Aliados, junto con Marion Cotillard, Brad Pitt, quien dio mucho de qué hablar en 2016 por su separación con Angelina Jolie y la acusación de maltrato contra sus hijos, protagonizará la secuela de Guerra mundial Z, que recaudó $ 540’000.000 en 2013.

Bajo la dirección del cineasta David Fincher, Pitt encarnará otra vez al exinvestigador Gerry Lane, quien deberá enfrentar las consecuencias de aquel virus que hacía que las personas se convirtieran en zombis. Estreno: 9 de junio.

50 sombras más oscuras

A pesar de que la crítica destrozó la primera entrega llamada 50 sombras de Grey, estrenada en febrero de 2015, esta historia continuará debido a los $ 571’000.000 que recaudó su antecesora, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Basada en los libros escritos por E.L. James, la historia se centrará en la relación que sostienen Anastasia Steele y Christian Grey. Ella deberá manejar los celos y la envidia que le provocan las mujeres que estuvieron antes que ella en la vida de Christian. Estreno: 10 de febrero.

El planeta de los simios: La guerra

La historia del Planeta de los simios surgió como libro publicado por Pierre Boulle en 1963. Después se convirtió en una saga entre 1968 y 1973. Luego Tim Burton dirigió su versión de 1990, pero desde 2011 empezó una saga más contemporánea que este año estrenará su tercera y posiblemente última película.

En El planeta de los simios: La guerra, el chimpancé César, que se ve obligado a luchar contra un ejército de humanos liderado por el Coronel (Woody Harrelson). La cinta corrió a cargo de Matt Reeves y será protagonizada por Andy Serkis, Judy Greer, Max Lloyd-Jones, Aleks Paunovic y Steve Zahn. Estreno: 14 de julio.

Transformers 5

Michael Bay dirige esta cinta. Según lo revelado en meses pasados, Optimus Prime se enterará de que su planeta está desprovisto de todo tipo de vida y se dará cuenta de que él es el único responsable. Ante este escenario deberá ir a la Tierra para encontrar la ayuda necesaria.

Mark Wahlberg encarnará al mecánico Cade Yeager. Aparecerán los personajes The Creator, alguien ligado al origen de los Transformers; Cogman y Squeaks.
Anthony Hopkins se unirá al elenco. Estreno: 21 de julio.

Blade Runner 2049

Esta cinta de ciencia ficción llega justo 35 años después de que se estrenara su antecesora, que en su momento fue protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott. En esta ocasión la batuta corrió a cargo del canadiense Denis Villeneuve. La trama se ambientará en 2049 y seguirá al Oficial K (Ryan Gosling) del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien se encontrará con Rick Deckard (Harrison Ford). Estreno: 6 de octubre.

Star Wars VIII

Tras el éxito de Rogue One, la historia alterna de Star Wars, la saga galáctica alista su octavo episodio, que incluirá a Carrie Fisher, fallecida el 27 de diciembre pasado.

John Boyega, Daysi Ridley y Adam Driver retoman sus personajes, pero esta vez bajo la dirección del cineasta Rian Johnson, quien reemplaza a J.J. Abrams. Estreno: 15 de diciembre. (I)