Martes, 20 Diciembre 2016 00:00 Tele Mix

Papa Roach repasó 23 años de rock en el Teleférico quiteño

Jacoby Shaddix, vocalista de la banda, fue el responsable de animar a cada segundo al público con la fuerza de su voz y liderazgo en el escenario del Teleférico.
Jacoby Shaddix, vocalista de la banda, fue el responsable de animar a cada segundo al público con la fuerza de su voz y liderazgo en el escenario del Teleférico. Foto: Marco Salgado / El telégrafo
Redacción Telemix

La música de la banda Papa Roach es un torbellino de ritmos y géneros melódicos, que pueden ir desde el rap metal, el nu metal hasta experimentar con el rock alternativo.   

Jacoby Shaddix, su fundador y vocalista, es el encargado de esparcir  toda esa energía en el escenario con la que anima a sus fans “a no quedarse quietos” en ningún momento.   Así fue la presentación del cuarteto  en su debut en el país, la noche del domingo en el Teleférico de Quito,  con la que finalizaron su gira sudamericana.  

La agrupación realizó un recuento de sus éxitos desde que se dieron a conocer en el año 2000 con su álbum Infest con el sonido nu metal, derivación del rock que surge después del grunge de los 90.  Con los sonidos fuertes  de la guitarra eléctrica en el tema ‘Face Everything and Rise’ (F.E.A.R) iniciaron su show, mientras los fanáticos no dejaron desde el primer momento de fotografiar o filmarlos con sus celulares.

La fuerza del cantante Jacoby Shaddix y la de tres músicos  se evidenciaron desde el primer instante.  Continuaron con el nuevo tema ‘Crooked teeth’, que es parte de su nuevo álbum, que presentarán el próximo año. Jacoby animó a los asistentes con un: “Gracias amigos” (en español), por el caluroso recibimiento del público.

La fiesta estaba apenas iniciando y  todos comenzaron  a gritar mientras daban brincos con canciones como  ‘Getting away with murder’,   ‘Warriors’ y  ‘Kick in the teeth’.  De esta última,  todos corearon con fuerza: “Na na na na... kick in the teeth!”, mientras sonaba una contundente batería en el acompañamiento del tema.   

El cuarteto californiano exhibió habilidad en la ejecución de los instrumentos, especialmente el guitarrista Jerry Horton, en su virtuosismo en el dominio de las cuerdas.

Sus más acérrimos seguidores presentes demostraron también que  se sabían las letras de los hits  y  los acompañaron en ‘Hollywood whore’. El público coreaba: “Hollywood whore/Passed out on the floor/Can’t take it no more/I’m sorry but the party’s over”. Ese gesto animó al vocalista,  quien se mostró sorprendido diciendo: “Así que les gusta esta canción, ¿no?”.

El show continuó con temas como ‘Forever’, ‘Blood brothers’, ‘Broken as me’, y ‘Devil’, de sus producciones anteriores: Paramour sessions, Infest y F.E.A.R.
En aquel momento del espectáculo, la gente ya había comenzado a realizar -entre canción y canción-   mosh (donde sus participantes se chocan entre sí).

Lo hicieron motivados, y porque el cantante  Jacoby  Shaddix lo sugería a cada momento:  “Quiero ver a todos moverse,  de izquierda a derecha, desde el fondo hasta al frente, hemos esperado casi 16 años”, expresó, mientras era ovacionado por la multitud.   

‘Scars’ sonó bilingüe

Vino un segmento acústico, en el que solo la guitarra de Hordon y la voz de Shaddix se juntaron para la canción ‘Scars’ (2004), lo que animó mucho más al público, y otra vez los acompañaron en el coro: “I tear my heart open, I sew myself shut/my weakness is that I care too much”. Lo que sorprendió en el tema fue que también lo interpretaron parte en español:  ‘Mi corazón está abierto/ lo tengo que cerrar,  me importas tanto, esa es mi debilidad, mis heridas me recuerdan que el pasado es real”, cantó Jacoby junto con la mayoría de los fanáticos. ‘Scars’  es uno de los  éxitos con mayor reconocimiento de la banda, pues llegó a estar en la lista Billboard Hot 100 en el puesto 15 de 2004.     

Continuaron con fuerza, con ‘Where did the angels go’ y ‘Gravity’. Luego de eso dieron las gracias al público antes de interpretar su tema más pedido, ‘Last resort’, para deleite de sus fanáticos y finalizar  con ‘To be loved’,  con el que se despidieron de la gira sudamericana que los llevó a  7 países de la región. En 2017 continuarán su recorrido por Estados Unidos. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner