Miércoles, 19 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Músicos mostraron sus temas a emisoras

Músicos mostraron sus temas a emisoras

El encuentro de artistas y medios fue organizado por la Zonal 5 y 8 de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) para dar a conocer la plataforma Latitud 1x1 Ecuador.

Redacción Telemix

Ayer, a las 10:00, se realizó el Primer Encuentro entre Artistas y Medios, en el que participaron intérpretes, grupos de música tropical, además de las emisoras en FM y online.

El evento fue organizado por la Zonal 5 y 8 de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom), en Guayaquil.

Participaron Mr. Wilson (foto), Moncho’s Band, Adolfo Olivares, el ‘Ciclón de la Salsa’; Karin Burgos, la ‘Reina de la Salsa Urbana’; grupo La Diferencia, Pricy Lamar, Enrique Contreras, Sonora Sae Ké, Su Combo Marino, Víctor & Fabri, así como las emisoras WQ Radio, Pixel Radio, Onda Positiva, Cupido y Rumba Network.

Al inicio del encuentro, Jeoconda Loor, intendenta de la Zonal 5 y 8, explicó que a nivel nacional este sería el cuarto evento que realizan, pero el primero en el puerto principal.

Los artistas se dividieron en dos grupos: los primeros 10 músicos se rotaron con las 5 emisoras.

Se les daba 10 minutos a cada uno, tiempo aprovechado para entablar una charla con los directores, productores o relacionistas públicos de las radios, además de presentarles el material que promocionan en la actualidad.

A su vez, los medios hacían preguntas y llenaban un cuestionario sobre el proceso de grabación y trayectoria del artista; para ello se les facilitó una laptop con audífonos, a fin de que puedan escuchar los sencillos musicales que se presentaban.

Según Loor, el objetivo de estos eventos de la Supercom es ayudar a que artistas y medios se contacten y conozcan sus producciones musicales para que se cumpla lo determinado en el artículo 103 de la Ley de Comunicación: “En los casos de las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor, conforme se establece en la ley”.

El único caso que está exento es el de las emisoras de carácter temático o especializado, tal como indica también la ley.

Por esa razón, la Supercom mostró a los músicos y radios un video explicativo sobre la plataforma musical Latitud 1x1 Ecuador.

Esta página permite que los músicos inscritos suban sus temas y luego las radios los escuchen y escojan cuáles bajar para reproducirlos en sus programas.

Más adelante, la intendenta Loor, de la Supercom, señaló que habrá otros dos encuentros en Guayaquil sobre música urbana y rocola, basados en la tendencia que han visto en la plataforma de los géneros más escuchados y descargados. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner