Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Miguel Bosé recibió galardón por sus 40 años de trayectoria musical

Miguel Bosé recibió galardón por sus 40 años de trayectoria musical

En la 63 edición de Premios Ondas, en Barcelona, el artista habló sobre su carrera y la importancia del reconocimiento que le hacen a sus 60 años de edad.

Redacción Telemix

El pasado 9 de noviembre el músico español Miguel Bosé recibió en Barcelona, España, el Premio Ondas a la Trayectoria Musical.

Con este galardón, el jurado de la 63 edición de los Premios Ondas ha reconocido los más de 40 años de carrera musical y de ser un ícono de la cultura pop.

Miguel Bosé aseguró que por fin está viendo llegar los premios como mérito a toda su trayectoria dentro de la industria musical.

“De alguna manera uno no hace solo la carrera, está la familia, las exparejas, los amigos, los productores, los técnicos, los músicos, las musas y está el equipo más grande y el más leal: la gente, que es la que apuesta por todo y hace que mis canciones sean grandes. Cumplo 40 años de carrera y es bueno que sigan llegando (los reconocimientos)”, declaró.

En entrevista con un medio español, el intérprete  de ‘Nena’, ‘Amante bandido’, ‘Amiga’, entre otras, respondió a la pregunta de qué tan rápido se le han pasado esas cuatro décadas en los escenarios.

“En un programa de televisión me hicieron una retrospectiva y la verdad es que ha sido un abrir y cerrar de ojos. No es que parece que fue ayer, parece que fue anoche y eso que ha habido mucha intensidad pero la música además está en movimiento, uno no para y da la sensación de que el tiempo es más corto”, recordó.

Asimismo, durante la entrevista, Bosé se negó a escoger tres canciones suyas. “Esa es una pregunta que hay que desterrar, no hay canciones favoritas, son todos hijos que tienen un por qué y cuándo se publican las canciones es porque tienen un sentido en ese momento y tienen una historia, no hay ninguna destacable”.

A sus 60 años, Bosé ha grabado 17 álbumes de estudio y ha vendido más de 30 millones de discos, además de que más de 70 de sus temas han obtenido la posición número 1 en los listados de radios, tanto en Europa como en América.

También se ha desempeñado como actor de teatro, televisión y cine. Desde 1976 ha hecho roles en filmes italianos, aunque destacó en la película del español Pedro Almodóvar, Tacones lejanos (1991).

Miguel Bosé ha recibido casi todos los premios existentes en la industria de la música en español, incluyendo el de ‘Persona del Año’ de los Latin Grammy en 2013, ‘Artista por la Paz’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y recientemente la Medalla Internacional de las Artes, en España. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner