Domingo, 06 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Miguel Bosé obtuvo la Medalla Internacional de las Artes de Madrid

Desde la década de los setenta, cuando inició su carrera, ha acumulado más de 20 millones de copias al rededor del mundo.
Desde la década de los setenta, cuando inició su carrera, ha acumulado más de 20 millones de copias al rededor del mundo. Foto: internet / www.Univision.com

El anuncio se hizo el lunes 31 de octubre después de que el Consejo de Gobierno de la capital española lo eligiera.

Redacción Telemix

El cantante Miguel Bosé recibirá este año la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid por ser “una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España”.

Así lo manifestó el pasado lunes 31 de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al anunciar la concesión de la medalla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que aprovechó para dar la noticia al cantante.

“Es una de las figuras más destacadas del mundo del pop en España”, destacó Cifuentes.

Como recordó la dirigente, Bosé tiene “más de 40 años de trayectoria profesional con constantes éxitos”; de hecho, el cantante acumula 17 discos de estudio.

Actualmente, el intérprete está promocionando su más reciente material discográfico titulado Bosé Unplugged, donde colabora con artistas como Fonseca, Ximena Sariñana, Juanes, Natalia Lafourcade y más.

Otros personajes relacionados a la cultura que han obtenido esta presea son Lina Morgan (2015), Raphael (2014), Mario Vargas Llosa (2005), Plácido Domingo (2004), Luis García Berlanga (2003) o el director de orquesta Daniel Barenboim (2000). (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner