Martes, 18 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

La lluvia no detuvo a Los Fabulosos Cadillacs ni a Magic! en Nova Sonic

El zurdo Vicentico y su hijo Florian Fernández Capello (I) tocaron la guitarra en Los Fabulosos Cadillacs.
El zurdo Vicentico y su hijo Florian Fernández Capello (I) tocaron la guitarra en Los Fabulosos Cadillacs. Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El grupo Hoobastank, que no pudo tocar en el festival, y CK Concerts negocian la posibilidad de que la banda vuelva a Ecuador para ofrecer un espectáculo.

Redacción Telemix

Los Fabulosos Cadillacs y Magic! encendieron una fiesta musical, que la lluvia había apagado entre las 18:00 y 21:00, con ritmos de ska y reggae en una de las dos tarimas que CK Concerts montó para el Nova Sonic Festival, en la explanada del Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), que acogió a más de 6.500 personas.

Magic!, de Canadá, reanudó el festival después de tres horas de interrupción. Su vocalista Nasri Atweth borró la desazón que tenía el público por  la espera, cuando bajó del escenario para cantar en medio de la gente.

Atweh interpretó ‘Red dress’, que lo dedicó en español “a las chicas sexis y bonitas”; ‘Gloria’, ‘Don’t kill the magic’ y ‘Rude’. El grupo también incluyó en su repertorio versiones de ‘Is this love’, del jamaiquino Bob Marley, y ‘Message in a bottle’, de los británicos The Police.

A las 22:00 fue el turno para Los Fabulosos Cadillacs, liderados por su cantante Vicentico, quien compartió el escenario con su hijo Florian Fernández Capello, actual guitarrista de la banda argentina.

Durante el concierto de Los Fabulosos Cadillacs hubo dos bateristas: Astor Cianciarulo y Fernando Ricciardi. El primero de ellos es hijo de Flavio Cianciarulo, bajista y fundador de la agrupación.

La banda, que surgió en 1985, interpretó ‘Calaveras y diablitos’, ‘Demasiada presión’, ‘Mal bicho’, ‘Matador’, ‘Carnaval toda la vida’, ‘Yo no me sentaría en tu mesa’, ‘La luz del ritmo’ y otras canciones antiguas. También presentó ‘Averno fantasma’ y ‘Profesor Galíndez’ (que cantó Flavio, vestido con un mandil), de su más reciente disco La Salvación de Solo y Juan, que el grupo publicó el año pasado.

En cartelera estaban previstas las presentaciones de cuatro bandas y tres solistas extranjeros. Además de Los Fabulosos Cadillacs y Magic! se presentaron la mexicana Carla Morrison y la rapera española Mala Rodríguez. Ambas cantaron, entre las  16:00 y 18:00, antes de que lloviera.

Los colombianos Bomba Estéreo y el estadounidense Matthew Koma nunca llegaron al país por problemas con las conexiones de vuelo; mientras que la banda norteamericana Hoobastank sí arribó a Quito, pero no se presentó porque su equipo técnico se mojó y corría el riesgo de dañarse.

Diego Eivar, de CK Concerts, reveló que, horas antes del festival, la empresa informó por redes sociales la cancelación de las presentaciones de Bomba Estéreo y Koma.
“Lo de ellos no tuvo que ver con la lluvia, mientras que Hoobastank llegó el viernes, un día antes del concierto”, dijo Eivar.

Hoobastank anuncia regreso

El vocero de CK Concerts confirmó que la empresa conversó con los representantes del grupo para coordinar una fecha independiente para tocar en Ecuador.

“Ellos (los integrantes de Hoobastank) se sienten en deuda con sus seguidores ecuatorianos. Aún no se conoce la fecha ni el precio de las entradas, pero indicaron que serán baratas con relación a lo que cobran. Se fueron apenados porque estaban dispuestos a salir a tocar con el escenario mojado, pero por la seguridad de ellos y el público preferimos que no lo hicieran”.

Ante los reclamos que surgieron en las redes sociales por parte de algunos asistentes al concierto,  Eivar aseguró que sí se consideró una posible lluvia durante el concierto, pero reconoció que no estaban preparados para afrontar una demasiado intensa como la que se dio.

Eivar agregó que el público tuvo un lugar amplio para la espera debajo de carpas gigantes y la zona de los camiones para comida.

“La molestia del público fue por la cancelación de las presentaciones de Hoobastank, Bomba Estéreo y Matthew Koma. Los reclamos en las redes fueron porque se paralizó el concierto, no por la calidad de los shows. En ese sentido, todo estuvo bien. Era comprensible porque a nadie le gusta esperar tanto después de haber pagado su entrada para ver un concierto”, aclaró Eivar.

Artistas nacionales

Nova Sonic Festival también tuvo artistas locales. Se presentaron las agrupaciones quiteñas La Máquina Camaleón, Cocoa Roots y Alkaloides, más los discjockeys Chris Naranjo y Shejo Coronel, ellos abrieron el festival a las 13:00.  

No obstante, la lluvia impidió que se presentaran los discjockeys DDN, Sandy Muñoz, Óscar Troya y Jack Nova, quienes eran la antesala de Koma y debían tocar en el escenario 2.

Según Eivar, CK Concerts invirtió $ 400.000 para traer a los músicos extranjeros y garantizar la seguridad del público con personal privado y de la Policía Nacional.
El montaje de la escenografía para la primera edición del Nova Sonic se realizó durante 5 días. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias