Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00 Tele Mix

Javián niega que su canción sea un plagio de Álvaro Soler

En octubre de este año, Javián participó en los documentales y en el concierto del reencuentro de los integrantes de la primera temporada de Operación Triunfo.
En octubre de este año, Javián participó en los documentales y en el concierto del reencuentro de los integrantes de la primera temporada de Operación Triunfo. Foto: Internet / huffingtonpost.es
Redacción Telemix

Javián Antón, de 42 años, aprovechó el reencuentro de los exparticipantes de Operación Triunfo, para volver a la escena musical con su sencillo ‘No somos héroes’.

Gracias a este tema es uno de los tres finalistas del Eurocasting que aspira a estar en la gala que elegirá al representante español para la edición de 2017 del Festival Eurovisión.

El exconcursante de la primera temporada de Operación Triunfo cree que se ha puesto en marcha “una campaña de desprestigio” contra él para perjudicar sus opciones en el concurso.

El artista considera que las acusaciones de plagio por su canción ‘No somos héroes’, con la que compite, no tiene ningún parecido con los éxitos de su compatriota Álvaro Soler, ‘El mismo sol’ o ‘Sofía’.

Por eso, el andaluz ha decidido demandar a todos los medios de comunicación y usuarios de redes sociales que lo acusen de plagio.

“Quien afirma que ‘No somos héroes’ es un plagio, es un burro. La gente puede decir que mi tema le recuerda a otro, pero no que lo haya robado”, afirma Antón.

“Me he basado en Keith Urban, me he inspirado en Juanes, Morat, Álvaro Soler y música country que escucho. Pues sí, puedo estar por ahí, pero no he cogido el tema de nadie ni he querido copiarlo”, agregó.

La polémica surgió a raíz de una publicación que hizo en noviembre el sitio en internet de Los40.com donde incluyó un video que comparaba ambas canciones y dejaba ver las similitudes sonoras entre ellas. Esto provocó el enfado del cantante, además del debate en internet a raíz de la publicación.

Javián, quien ahora se desempeña como compositor y guitarrista, es uno de los tres finalistas del proceso online que RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) desarrolló este año para elegir al representante para el Eurovisión 2017. Los otros dos candidatos son Fruela con la canción ‘Live it up’ y LeKlein con su tema ‘Ouch!’. El ganador competirá con otros artistas elegidos internamente por TVE. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner