Martes, 19 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Hugo Guerrero publica libro y estrena un corto

Hugo Guerrero publica libro y estrena un corto

La reflexocorporalidad y la imagen en escena es su publicación avalada por la Editorial Académica Española.

Redacción Telemix

Después de 24 años de una carrera dancística que desarrolló en Danzas Jazz y una etapa académica de investigación como docente, Hugo Guerrero Laurido publicó su segundo libro Reflexocorporalidad y la imagen en escena, que se exhibe en la plataforma de Amazon.com.

“Es una investigación que revisé con mis alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), donde me baso en las teorías de la inteligencia kinestésica y el desarrollo intrapersonal que Howard Gardner descubrió en la década del 60, a través de su teoría de las inteligencias múltiples”, refiere el máster en Educación.

Un trabajo que inició en 2012 y fue avalado por Editorial Académica Española.

Recordado por personajes como Lumiere, en La Bella y la Bestia; y la bruja de El Mago de Oz, se retiró del baile en 2010 para entrar de lleno a las tablas en su laboratorio y academia Danzarte Fundación Cultural.

En este espacio desarrolla la producción y dirección de obras, como La Navidad de Don Urgiales, que destacó por rescatar el baile del chigualo como la representación de la fiesta navideña de la Costa ecuatoriana.

En paralelo, Guerrero terminó de grabar su primer cortometraje Nunca digas no, del director Abel Villacís, en el que actuarán Fernando Gálvez, Azucena Mora, Prisca Bustamante, Luis Álvarez y otros conocidos talentos. Un filme que se grabó entre Guayaquil y Salinas, en solo 4 días.

“Es fruto de mi esfuerzo, una obra enfocada en hacer conciencia sobre el entorno familiar, la falta de comunicación, el uso de drogas y la falta de armonía en el barrio”. Añade que el estreno está previsto para noviembre próximo, en un festival de Italia y otro en Miami. En marzo de 2018 será exhibida en Ecuador. (I)

---------------------

Dos viudas y un funeral irá a las tablas del Salado

Escrita y producida por Hugo Guerrero Laurido, la obra Dos viudas y un funeral se estrenará desde el 27 hasta el 29 de septiembre en La Bota, ubicada en el Malecón del Salado.

Se trata de una comedia que destacará los valores y antivalores de las personas durante el fallecimiento de un familiar y la aparición de los interesados a nivel económico. La pieza será interpretada por Guerrero, Rudy Arana, Doménica Menesini, Calet Suárez y el teatro corporal Edcom Espol. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias