Guillo Mosquera cantará sus temas en un concierto acústico

| 01 de Septiembre de 2017 - 00:00
Guillermo Mosquera ha grabado 4 álbumes de baladas y boleros. En la actualidad evoca el blues con su guitarra en recitales que ofrece en bares de Guayaquil.
FOTO: Foto: José Morán / El Telégrafo

“Este es un show de autor, donde cantaré música netamente mía e incluiré algo de Andrés Cepeda, al menos las que se parece a lo que yo hago, un concierto de una hora, aunque espero que dure más”, señala el guayaquileño Guillermo Mosquera, cantautor de boleros.

Cuenta que para su recital de hoy ha convocado “al personal” de seguidores al restobar La Catalina (C.C. Blue Coast, km 11.5 vía a la costa, local 39), para que lo escuchen a las 22:00. Allí romperá el hielo con una canción con “bastante feeling”, sin dejar su lado jocoso para divertir al público.

En esta ocasión irá con su guitarra, sin acompañamiento, para cantar sus boleros, algo de Silvio Rodríguez, un poco de blues y lo que vaya sintiendo al paso, de la mano con el ánimo de su público.

“Yo crecí escuchando baladas gringas de Christopher Cross, Bee Gees, James Taylor, América que era una onda folk; ya de viejo con la vena de la música cubana me metí a la onda del son, la guajira y el bolero cubano. Desde pelado he sido compositor de casi 200 temas”, revela el artista que grabó en 2005 su primer disco de solista ‘Deja que te cuente’.

De este EP cantará el tema que lleva su nombre, ‘El ave y la flor’, ‘Corazón’,  y covers del mismo estilo. (I)