Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Guayaquil celebra sus fiestas con música y teatro

Guayaquil celebra sus fiestas con música y teatro

Los salseros Óscar Abueta, Diego Morán y Grupo Niche, más el rapero Magic Juan destacan entre los artistas extranjeros.

Redacción Telemix

Salsa, merengue house, tecnocumbia, boleros, pasillos y pop son los géneros que predominan en los festejos para Guayaquil por sus 196 años de independencia.

Además de los espectáculos musicales están previstas presentaciones teatrales.

Las celebraciones octubrinas empezaron el fin de semana pasado con los conciertos de Vilma Palma e Vampiros y Los Auténticos Decadentes en el coliseo Voltaire Paladines Polo, y continúan esta semana con la Feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, a través del Municipio de la ciudad, y el megaconcierto de las calles Francisco Segura y Gallegos Lara, que organiza la Gobernación del Guayas.

El grupo guayaquileño Time Project Band inició ayer los conciertos en la Feria de Guayaquil con una fusión de salsa, rock y baladas de la década del 80.

Para hoy, desde las 19:00, en el mismo recinto están previstas las presentaciones de la bolerista local Patricia González y el colombiano residente en el país, Jonathan Luna, con una propuesta de pop latino y vallenato.

El rapero estadounidense Magic Juan cerrará la jornada de esta noche en el Centro de Convenciones. El artista, de padres dominicanos y que nació hace 45 años como John Wilson, entonará las canciones de su exbanda Proyecto Uno, en la década del 90.

Entre sus melodías de merengue house constan ‘Brinca’ ‘Another night’, ‘El tiburón’ y ‘Está pegao’, más otras de solista como ‘La prueba’ y ‘Baby come back’.

Al día siguiente, en el mismo lugar, se presentarán la pasillera Irma Aráuz, Jorge Iglesias, las Hermanas Cuadrado y el Grupo Evocación.

El Grupo Niche, de Colombia, protagonizará la jornada del sábado en la explanada del Centro de Convenciones.  Ellos cantarán sus conocidos temas, como ‘Una aventura’, ‘Busca por dentro’, ‘Gotas de lluvia’, ‘Cali pachanguero’, y más.

La banda guayaquileña La Chicha Power, que lidera Israel Maldonado, tocará el domingo, desde las 19:00 en el mismo lugar. La entrada a la Feria de Guayaquil cuesta $ 3 e incluye los conciertos.

El domingo también se presentarán los salseros colombianos Óscar Abueta, Mario D’ Jesús y Diego Morán en Francisco Segura y Gallegos Lara. La entrada para este espectáculo es gratuita.  

Morán interpretará ‘Sobredosis, ‘La rueda’ y otras canciones, mientras que Abueta y D’ Jesús presentarán ‘Aunque mal paguen ellas’ y ‘Amor pirata’.

Los teloneros nacionales empezarán la jornada a las 15:00 y son el grupo Mapalé con merengue, Irma Aráuz y Las Chicas Dulces. El entremés cómico estará a cargo de Fernando Villao, quien interpretará al Guardia Piguave.

El sábado, desde las 20:00, se estrenará el musical ‘La fragua de Vulcano’ en el Paseo de los Presidentes, Malecón 2000.

La obra, que se ambienta en el siglo XIX en casa de José Joaquín de Olmedo, tiene 12 escenas y música compuesta por Luis Padilla Guevara.  En la obra actuarán 32 artistas, entre bailarines y actores.

Alejandro Cañote dirigirá la banda sonora de la obra compuesta por 20 canciones que serán interpretadas por Amado Terán y Lorena Tinoco. La entrada es libre. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner