Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Tele Mix

Gorillaz presentó sencillo luego de 6 años de silencio

Gorillaz presentó sencillo luego de 6 años de silencio

En ‘Hallelujah Money’ colaboró el británico Benjamin Clementine. La canción habla sobre la política y el poder.

Redacción Telemix

Gorillaz estrenó su primera canción en seis años, ‘Hallelujah Money’, con el artista británico Benjamin Clementine (foto) como cantante invitado.

El grupo de Damon Albarn y Jamie Hewlett lanzó su videoclip el pasado jueves. En él se habla acerca del mundo de los negocios, el poder y la humanidad.

En la presentación que hizo la banda animada de ‘Hallelujah Money’, la actualidad política también tuvo su protagonismo. “En estos tiempos oscuros necesitamos alguien a quién admirar. A mí”, escribió el bajista, Murdoc, en Twitter y en la página de Facebook de Gorillaz.

“Por eso es que les estoy dando esta nueva canción, un relámpago de verdad en el medio de una noche negra”, agregó.

En el video, Clementine canta en un ascensor de la Torre Trump, mientras detrás pasan imágenes de una adaptación de dibujos animados de La Granja de George Orwell.

El final es una escena de Bob Esponja, en la que el personaje se asusta y sale corriendo.

Las tomas que se asemejan a miembros del Klu Klux Clan realmente eran personas de la Hermandad de la Candelaria, grupo católico de Sevilla, España.

De los integrantes de Gorillaz, solo se ven las siluetas en 2D en el audiovisual. Ellos trabajan en el álbum sucesor de The Fall (2011) del cual han adelantado fragmentos en sus redes sociales.

El 20 de septiembre del año pasado el grupo estrenó su cuenta oficial de Instagram y en sus primeros posteos hizo un repaso de los comienzos de la banda. Asimismo publicó en su Instagram que De La Soul y Snoop Dogg son algunos de los invitados del disco nuevo. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner