Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Ficción y el realismo latino dominan los Emmy internacionales

Ficción y el realismo latino dominan los Emmy internacionales

Sudamérica tiene 10 candidaturas, que están repartidas en producciones de Argentina, Colombia y Brasil. Este país registra 7 postulaciones.

Redacción Telemix

Con un total de siete candidaturas, seis de ellas para Globo, Brasil es el país con más nominaciones a los premios Emmy Internacional que este año reconoce las producciones de 15 países y tiene un total de 40 nominados en 10 categorías provenientes de 15 países como Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Argentina, Brasil y Colombia.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión dio a conocer la semana pasada los nominados con una amplia presencia de producciones de América Latina.

Esta región tuvo en total 10 postulaciones entre producciones de Brasil, Argentina y Colombia, destacándose lo logrado por el primero, que no solo fue el país más nominado de América Latina, sino de la competencia en general.

Son siete las candidaturas para las producciones brasileñas, seis de ellas para Globo.

Entre ellas aparecen mejor actuación masculina para Alexandre Neto por A regra de jogo (Globo); mejor actuación femenina para Grazi Massafera por Verdades Secretas (Globo); mejor comedia para Zorra (Globo). Estas dos producciones se han visto en Ecuavisa.

La nominación a mejor programa no guionado es para Adotada, de Formata Producoes e Conteúdo y emitido en MTV; mejor telenovela para A regra do jogo y Verdades Secretas (ambas de Globo); y mejor TV movie o miniserie para Os experientes, de Globo y O2 Filmes.

En Colombia y por segundo año consecutivo, Caracol Televisión tendrá la posibilidad de ganar un premio. Este año aspiramos al galardón con Gabo, la magia de lo real, producción que fue nominada en la categoría Arts Programming.

El documental, una coproducción de Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, fue postulado en la misma categoría en la que participó la edición anterior la producción Buenaventura no me dejes más.

Gabo, que cuenta las etapas del Premio Nobel de Literatura colombiano a través de su obra, su vida personal y la influencia que tuvo en la política internacional, competirá contra las producciones en esta categoría con Gérard Depardieu: grandeur Nature de Francia, Interrupt this Program de Canadá y NonFictionW_Satsuei-Kantoku Karry-Mimura no Hiroshima de Japón.

La coproducción de Caracol Televisión y Discovery también trae a colación momentos claves de la vida de García Márquez, pasando por su infancia, su paso por el periodismo y su talento como escritor de los relatos mágicos que le conocimos.

Argentina compite en mejor documental por Madres de Plaza de Mayo: La Historia; El Perro en la Luna, Tv Pública, Canal Encuentro y Asociación Madres de Plaza de Mayo; y mejor drama por La casa del mar de OnDirectv y producida por Cisne Films y StoryLab.

La competencia reparte 10 premios, con 40 nominados de 15 países diferentes. Los ganadores serán anunciados el 21 de noviembre en el Hilton New York Hotel.
En la gala se reconocerá a la productora Shonda Rhimes, escritora, productora ejecutiva y creadora de éxitos como Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away with Murder y The Catch, quien recibirá el Emmy Founders Award.

También será distinguida con el International Emmy Directorate Award Maria Rørbye Rønn, CEO y directora general de Danish Broadcasting Corporation, canal impulsor del éxito internacional del Nordic Noir.

Los actores Dustin Hoffman y Judi Dench fueron nominados por sus papeles en Esio Trot, basada en el libro infantil de Roald Dahl sobre un soltero envejecido que intenta enamorar a la viuda del piso de abajo, quien adora en demasía a su tortuga.

Alemania consiguió cinco nominaciones, incluyendo dos por Nackt Unter Wolfen, una adaptación de la novela del autor alemán Bruno Apitz sobre prisioneros en el campo de concentración Buchenwald que arriesgan sus vidas para esconder a un niño polaco judío.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión comenzó a honrar la programación producida fuera de Estados Unidos con un Premio Internacional en 1963.

Ted Cott, responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Academia en esa época, observó que el objetivo del premio era “promover la comprensión internacional y llamar la atención de la opinión pública estadounidense a programas de televisión producidos y presentados en diferentes países de todo el mundo”.

Los premios son entregados únicamente a las producciones que hayan sido escritas, producidas y promocionadas exclusivamente para formato de televisión. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner