Ferrer usa guante electrónico para mezclar su nuevo tema

- 07 de septiembre de 2017 - 00:00
El artista capitalino diseñó el dispositivo electrónico que usa en su brazo izquierdo y con el que realiza mezclas de sonido como un DJ en el escenario.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo

Una mezcla de pop, funk y sonidos electrónicos marcan el ritmo de ‘Tu oscuridad’, la nueva canción del cantante quiteño Ferrer.

La lírica del tema se inspira en la propuesta de estar acompañada de  una persona en “todos los momentos, sean buenos o malos”, como una invitación. Por algo dice: “Si digo la verdad, yo quiero estar el resto de mi vida caminando al mar. Y de tu mano viajar”.  

  ‘Tu oscuridad’ fue grabada en Quito, y forma parte de su segundo disco, que prevé presentar en octubre de este año con 7 canciones. “Tengo una cábala con ese número”, comentó el artista, pues su primer CD Punto de Partida (2014), tuvo esa cantidad. 

La melodía también cuenta con un videoclip en YouTube desde inicios de año, que fue filmado con un grupo de baile al estilo flashmob en el Quicentro de la capital.

“La canción sonó de manera inesperada  y mi equipo comenzó a bailar en el centro comercial. Hubo buena reacción de los asistentes, y lo incluimos en el clip”.

Ferrer, quien es un amante de la tecnología, aprovechó el audiovisual  para presentar un dispositivo electrónico de su creación, con el que produce sonidos, y que él llama el ‘Glove Beat’ (Guante del ritmo). 

“Es parte de mi tesis de maestría. Lo estoy incorporando en mis presentaciones en vivo”, comentó. 

Es que el cantautor realizó sus estudios musicales en Argentina, en ritmos afroamericanos, como el blues y el gospel.  Y ya culminó su maestría en Innovación Tecnológica Musical en Berklee College of Music, en Boston.

Ferrer, cuyo nombre de pila es Jonathan Fernando Ruiz, define su estilo como una fusión de muchos ritmos como el rock,  funk, y la electrónica. Toca la guitarra, y el piano para componer.

El artista, además, presentó el sencillo ‘Mañana es para siempre’, en colaboración con la cantante guayaquileña Nikky Mackliff, melodía que  fue utilizada para la promoción de una telenovela coreana, y con la que ganó el Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura en 2014. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: