Sábado, 09 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

El Circo de Rusia reúne a 50 artistas en escena

El show presentará números acrobáticos ejecutados por destacados artistas de Rusia.
El show presentará números acrobáticos ejecutados por destacados artistas de Rusia. Fotos: Mario Egas / El Telégrafo

De Grande Quiero Ser Niño es el nombre del show que se presenta en los exteriores del C.C.I de Quito

Redacción Telemix

Una mezcla de magia, danza, números de acrobacia y el acercamiento al alma infantil forman parte del espectáculo De Grande Quiero Ser Niño, original del Gran Circo de Rusia, que ofrece sus funciones desde este fin de semana hasta el 24 de septiembre en Quito.

Un total de 50 artistas, entre bailarines, acróbatas, payasos, e ilusionistas, participan en el evento que llega por sexta vez al Ecuador.

Así lo anunció Andrea de la  Rosa, promotora de Prodartes, empresa organizadora del espectáculo. “Vienen de una gira latinoamericana,  luego regresarán a su país”.

La temática del show De Grande Quiero Ser Niño consiste en que a través de cada número, los artistas inspirarán al ‘niño interior’ que toda persona posee y en esa iniciativa la protagonista es Daria, una menor de  7 años que realiza impresionantes acrobacias aéreas con mucho talento.

En años anteriores,  el Gran Circo de Rusia ha presentado otras obras temáticas como Impulso, un desafío a la Gravedad, Un Viaje a la Imaginación  y El Misterio de Una máquina inolvidable.

Orquesta y danza

Los artistas forman parte de las mejores compañías de su país como el Bolshoi Circus, el Gran Circo de Moscú y el Circo Estatal de Rusia.  Esta última fue fundada en 1919, y es una de las compañías con más artistas de exportación a diversos espectáculos del mundo.

Tiene 41 circos en toda Rusia, emplea casi 8.000 personas y recibe a 12’000.000 de espectadores por año.

El Gran Circo de Rusia ya realizó varias presentaciones en Colombia, Perú y ahora en Ecuador es su última parada. Una de las novedadades de esta edición, es que en el show se incorpora una orquesta con música en vivo y un cuerpo de baile.

 Los artistas se encuentran en el país hace varios días, los que han aprovechado para hacer turismo, principalmente en ciudades de la Sierra y la Amazonía. 

Entre los números destacados está el trío de payasos Equivokee, que han ganado premios en los mejores festivales del mundo, incluyendo el de Montecarlo.

Durante su presentación, ellos, en su papel de cómicos, hacen guiños a los niños. Con sus ocurrencias transmitirán la misión de cómo mantener la infancia,  lo que se convierte en una guía a los adultos del público hacia el reencuentro con su niño interior.

“Somos de Ucrania, hemos trabajado juntos por 16 años recorriendo muchos países del  mundo, nuestro acto es una mezcla de parodia, acrobacia y magia, incluso invitaremos a personas del público a que nos acompañen”, dijo George Kyrychenko, uno de sus integrantes.

Show

El espectáculo dura 2 horas y consta de 18 actos que incluyen payasos, magia, malabares, acróbatas, trapecistas, entre otros.

La organización comunicó que los números del circo no utilizan animales, criterio basado en los acuerdos y respeto a las regulaciones de las asociaciones.

El Gran Circo de Rusia es de uno de los mejores espectáculos del mundo en su estilo. Sus artistas realizarán actos nunca antes vistos en el país y, en sus números, conectarán a chicos y grandes en una sola alma inocente, tal como lo sugiere su título.

La carpa está situada en la explanada del C.C.I, centro norte de la capital y tendrá presentaciones los jueves y viernes, desde las 20:00; los sábados a las 16:30, y 20:00; y los domingos a las 11:30, 16:00, y 19:00. (I)

08-09-17-circoruso-1 08-09-17-circoruso-2 08-09-17-circoruso-3 08-09-17-circoruso-4 08-09-17-circoruso-5 08-09-17-circoruso-6 08-09-17-circoruso-7 08-09-17-circoruso-8

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias