Daniel Vélez presenta 'Usted' en el género pop tropical

- 01 de Febrero de 2017 - 16:52

El ritmo festivo del tema Usted del cantante cuencano Daniel Vélez es contagiante. Su lírica refiere el atrevimiento de una propuesta de amor. “Hoy la noche está perfecta pa' tratarla de Usted/ pa' perder la compostu/ para meterme en su piel”, dice su letra.

La canción es el primer sencillo que Daniel Vélez presenta a su público, luego de que se diera a conocer en varios realitys televisivos del país.

El artista está contento por la acogida que ha logrado la melodía entre sus seguidores. “La grabamos en Cuenca, pero la mezcla y producción se hizo en Colombia. Es un pop tropical con influencias de vallenato”, dijo. El tema ya está en la plataforma de Youtube con un Lyric Video, y también se encuentra en Spotify.

El es autor de la canción, quien además toca varios instrumentos para componer como la guitarra, el piano y el charango.

Vélez, de 25 años, no es un talento improvisado, inició en los escenarios desde muy pequeño. “Todo es gracias a mi papá. Él me inculcó la música”, recordó. El artista solo tenía 8 años cuando se presentó en el conocido programa Sábado Gigante, en un concurso de niños. Y ahí comenzó todo, luego vino  el reality Nace una estrella de GamaTV, que lo ganó.

El cuencano regresó con fuerza en 2012 para concursar en Ecuador Tiene Talento, en el que quedó en segundo lugar. Y en 2015, también estuvo en la Voz Ecuador, donde tuvo una destacada participación.

El año pasado, Vélez se ha dedicado más bien en trabajar en su propio material, por lo que Usted es su carta de presentación. El joven artista no se detiene, pues anuncia que: “Voy a lanzar tres sencillos más promocionales. Y luego de eso, el disco”.

Por eso, su canción Usted también contará con un video oficial, el cual planea ser filmado entre Quito, Esmeraldas, y por supuesto Cuenca, su ciudad natal.

A la par, el cantautor continúa en su formación profesional como artista, pues estudia la carrera de producción musical en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Daniel Vélez define que su objetivo siempre ha sido estar en los escenarios a lo grande. “El mensaje es que la música es una energía que nos da muchas ganas de vivir, y también de luchar”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: