Domingo, 20 Noviembre 2016 00:00 Tele Mix

Con una torta de cumpleaños sorprendieron a Chino en el Rumiñahui

Los artistas cantaron sus temas más conocidos en el coliseo General Rumiñahui de Quito, y agradecieron al Ecuador por todo el apoyo.
Los artistas cantaron sus temas más conocidos en el coliseo General Rumiñahui de Quito, y agradecieron al Ecuador por todo el apoyo. Foto: Carina Acosta / El Telegrafo

El dúo venezolano se presentó en Quito dentro de su gira ‘Radio Universo Tour’. El ‘desafío del maniquí’ y una propuesta matrimonial marcaron el show.

Redacción Telemix

El dúo venezolano  de música urbana Chino & Nacho volvió a encender al público ecuatoriano  la noche del viernes, en el coliseo General Rumiñahui de Quito.   

Durante 90 minutos la gente coreó y bailó al ritmo de los temas que forman parte de su gira ‘Radio Universo Tour’.

Desde las 21:30, Jesús ‘Chino’ Miranda,  y  Miguel ‘Nacho’ Mendoza prendieron la fiesta, con su canción ‘Mi niña bonita’ (2009), acompañados de 5 músicos, dos coristas y dos parejas de baile.  

“Arriba Quito!” dijeron y sus seguidores gritaron de emoción.  

Los asistentes eran de todas las edades: tanto veinteañeros como padres de familia que acompañaban a sus hijos, entre los que había niños.

Ellos no pararon de bailar en toda la noche, y entre las canciones más coreadas estuvieron ‘Tu angelito’ y ‘Poeta’. “Por ti me he vuelto un poeta/hago rimas en mi vieja libreta/miro al cielo esperando un cometa”, cantó el dúo, con el acompañamiento de todos.  

La agrupación hizo referencia al frío de Quito, pero  con el cariño de las personas en el sitio ya habían entrado ‘en calor’.   Esa fue su introducción para el tema ‘Tú me quemas’.  

Continuaron con ‘Materialista’, que  la inspiró una exnovia de un amigo de ellos, que ‘se fue a Miami a aprender inglés’, y ahora sale con un alto ejecutivo.  

Entre el público también se apreció varias banderas de Venezuela, portadas por sus compatriotas que habitan en Ecuador, por lo que Chino y Nacho agradecieron en cada oportunidad al país por la hospitalidad con la que ha recibido a los venezolanos.  

Lo inesperado

La espontaneidad también marcó el show.  ‘Nacho’ contó al público que ‘Chino’ recién había cumplido años (el artista nació el 15 de noviembre), y de inmediato le obsequió -junto a los músicos  y bailarines- una torta con una vela como signo de interrogación, mientras el público le cantó: “Feliz Cumpleaños Chino”, y él agradeció el gesto.

También propusieron el  ‘Mannequin Challenge’, una tendencia que consiste en filmar a personas de manera ‘congelada’ como un maniquí por  varios segundos. Lo hicieron dos veces, y el público apoyó la iniciativa. Como una de sus últimas novedades invitaron al escenario a Luis Guerra, venezolano, para que le proponga matrimonio a su novia delante de todos. Ella se emocionó, abrazó al novio  y aceptó.  

La petición matrimonial en  ‘pleno show’ es una costumbre que el dúo ya viene realizando en algunas de sus presentaciones, por lo que se convierten en ‘padrinos’ de la pareja.

Finalizaron con el tema ‘Andas en mi cabeza’, uno de los más populares, y mientras el público aún no dejaba de bailar, fuegos artificiales sorprendieron iluminando el sitio, y los artistas se despidieron.  (I )

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner