Cantante de Smashing Pumpkins lanza en octubre un álbum en solitario

- 22 de Agosto de 2017 - 15:00

El cantante y guitarrista Billy Corgan, el único miembro histórico del grupo The Smashing Pumpkins, anunció el martes la salida de su segundo disco en solitario, Ogilala, el 13 de octubre, a la que seguirá una gira en América del Norte.

El músico, que firma este álbum con su nombre completo, William Patrick Corgan, contó que compuso las 11 canciones acompañándose solo de una guitarra acústica. Algunos otros instrumentos como el piano fueron agregados durante la producción en estudio.

Es lo que sucede en la primera pista, la balada "Aeronaut". El origen del título que dio el nombre al disco no fue precisado, pero una ciudad de Nebraska lleva este nombre.

Dos temas más, "Shiloh" y "Antietam", se refieren a las batallas homónimas de la Guerra de Secesión.

El músico, de 50 años, nacido en Chicago, fue uno de los precursores del rock alternativo durante la explosión de este género a principios de los años noventa.

Su primer álbum en solitario, TheFutureEmbrace, salió en 2005 con un sonido más electrónico. El último de Smashing Pumpkins, Monuments to an Elegy, apareció en el mercado en 2014. (E)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: