Lunes, 17 Octubre 2016 00:00 Tele Mix

Alista su disco debut con la banda los apuestos

Burneo divide su tiempo entre su grupo de punk y la cocina

Burneo divide su tiempo entre su grupo de punk y la cocina
Foto: William Orellana / El Telégrafo
Redacción Telemix

A Giovanni Burneo Lupino siempre le costó adaptarse a la sociedad. Aquello se refleja en los tatuajes que cubren su cuerpo y los piercings en forma de imperdibles que luce.

Admite que su personalidad anarquista le ha impedido publicar un disco profesional, aunque lleva 15 de sus 30 años involucrado en la música.

“Mis grabaciones siempre fueron informales, muy caseras. Incluso mis seguidores me han regalado audios de mis conciertos, pero ahora sí estoy grabando algo profesional”, dice el vocalista del grupo punkero Los Apuestos, que integra junto al bajista Omar Sotomayor, de Ultratumba, y el baterista Jorge Cabezas.

El disco de Los Apuestos aún no tiene nombre, pero ya están listas 2 de sus canciones: ‘Fajas reductoras’ y ‘Me faltan dientes’.

Burneo explica que esta última canción suena como balada y relata la rehabilitación de un drogadicto. “Se trata de mi propia experiencia”, reconoce el punkero guayaquileño, quien vivió inmerso en ese mundo y ahora, además de la música, incursiona en su otra pasión: la cocina.

“Cuando estuve en rehabilitación me di cuenta de esta pasión porque le di de comer a 40 adictos. Ahí recordé que siempre me atrajeron los olores y sabores. Cuando era chico veía cocinar a mi abuela. Siempre me decía: Mijito, su abuela nunca aprendió a cocinar pero igual debo alimentarlos”, revela Burneo, quien dejó inconclusa una carrera de gastronomía y ahora vende chuzos en El Café del Cangrejo (Córdova 313 y Padre Aguirre). (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner