Viernes, 22 Septiembre 2017 00:00 Tele Mix

Barry Seal, Mother! y Your Name se estrenan hoy en los cines del país

 Barry Seal cuenta la historia real de este expiloto que se puso al frente de una de las más importantes operaciones encubiertas de la CIA en la historia.
Barry Seal cuenta la historia real de este expiloto que se puso al frente de una de las más importantes operaciones encubiertas de la CIA en la historia. Foto: Multiplex.com

Los 3 filmes llegan a las carteleras ecuatorianas cargados de buenas críticas y con un elenco encabezado por Tom Cruise, Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

Redacción Telemix

Barry Seal es un piloto que en un principio era muy prometedor; sin embargo, su vida se ha reducido a algunos vuelos, así como a la manutención de su familia. Con anhelos de tener nuevas ‘alas’, así como mayor solvencia económica, el protagonista es reclutado por la CIA, dando así un giro de 180 grados. Acto seguido y por circunstancias de la vida, el aviador se verá inmiscuido con el Cártel de Medellín.

Asimismo, la DEA también pone el ojo en Seal para reclutarlo y la Casa Blanca tampoco se queda con los brazos cruzados.

Lo antes escrito fue un hecho real. Barry Seal deambula entre la ingenuidad, la ignorancia y lo aventurero, desconoce que la mayoría de sus actividades son ilícitas, él solo busca el ‘sueño americano’.

La nueva cinta de Darren Aronofsky, Mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence no ha tenido buena taquilla, pero sí una crítica favorable. Foto:  Paramount.com

Tom Cruise bordea al personaje con soltura y la crítica lo ha arropado de buenos comentarios, algo que no logró con la historia de La Momia para Universal.

Barry Seal, solo en América llega hoy a las carteleras de cine ecuatorianas. El filme muestra los diferentes intereses de cada entidad (CIA, DEA, cártel), usando a Seal como su conejillo de indias y chivo expiatorio, todo en medio de una dosis de thriller, acción y humor negro; en el que el protagonista será presa de su propia ambición, viéndose en un callejón sin salida. Todas las piezas corren en forma funcional y convencional.

Doug Liman optó por presentar los hechos, tal y como ocurrieron a Seal, sin saltarse ningún episodio conocido, haciendo que el público sea el que saque sus propias conclusiones al respecto.

La película se rodó en Colombia, en medio de gran expectativa y drama por la muerte de dos personas durante la filmación. En septiembre de 2015, dos pilotos fallecieron en un accidente de la avioneta en la que viajaban para hacer las tomas aéreas del filme. El único sobreviviente quedó con la mitad de su cuerpo inmovilizado.

Actualmente, tanto Cruise y el director enfrentan un juicio por la muerte de los pilotos, a pesar de que ellos firmaron un documento que los exonera de responsabilidad.

Según la denuncia, el equipo técnico y el actor quisieron volar a pesar de que las condiciones climatológicas no eran favorables. Algo que pareció atractivo para enriquecer la película. Es conocido que Cruise es uno de los pocos actores que no usa dobles para las escenas de acción.

Otro de los filmes que llegan a la pantalla nacional es Mother! del director Darren Aronofsky, director de perturbadoras cintas como Réquiem por un sueño y Cisne negro.

Mother! es un thriller psicológico  de horror que inició su rodaje en junio del 2016 y concluyó el 28 de agosto del mismo año.

En la cinta, que se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia, donde recibió abucheos y aplausos, brilla una Jennifer Lawrence que ha hecho el papel más difícil de su carrera, según ella misma contó a la prensa.

“Era un personaje completamente diferente a todos los que había hecho antes y me llevó a un lado completamente diferente de mí misma, que no conocía”, reconoció la actriz en una rueda de prensa, acompañada por Aronofsky, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer, actores que completan el elenco principal.

En los ensayos previos al rodaje, el director, que es su pareja en la vida real, la ayudó a contactar con ella misma de una forma desconocida. “Es lo más difícil que he tenido que sacar de mí misma nunca”.

El suspenso continúa en los cielos con Premonición 2:22. El filme, dirigido por Paul Currie y escrito por Nathan Parker y Todd Stein, cuenta la historia de un controlador aéreo que se lleva un buen susto cuando una misteriosa luz cegadora aparece a las 2:22 y está a punto de provocar un terrible accidente entre dos aviones.

Estos extraños sucesos siguen e incluso lo guían hasta Sarah, con quien se siente extrañamente vinculado. Juntos descubren similitudes con su situación actual y con un doble asesinato que se cometió hace una generación. La película está protagonizada por Michiel Huisman, Teresa Palmer y Sam Reid.

Filme japonés taquillero

Después de arrasar en todo el mundo, la última obra de Makoto Shinkai ahora se prepara para seguir ensanchando su récord. Kimi no Na wa o como se la conoció fuera de las islas Your Name, convertida  en la película más taquillera de la historia de Japón, superando incluso a El viaje de Chihiro.  Esta no era la primera incursión de Shinkai en el mercado internacional, pero sí la primera vez que logra colocarse en ese lugar. 

La cinta, basada en una novela del mismo nombre escrita por Shinkai, cuenta la historia de Mitsuha, alumna de una escuela rural y de Taki, un estudiante de secundaria de Tokio. Un día, durante el sueño, sus cuerpos se intercambian y empiezan a comunicarse por notas y surge una relación especial. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias