Jueves, 31 Agosto 2017 00:00 Tele Mix

Aleks Syntek considera que "el reggaetón viene de los simios"

Aleks Syntek considera que "el reggaetón viene de los simios"

El músico, de 47 años, habló de su animadversión hacia el “monótono y adictivo sonido”, así como a “su lascivo baile”, que prevalece en la escena artística actual.

Redacción Telemix

Para el cantante Aleks Syntek (foto), el origen del reggaetón no se remonta a la década de los 70 en Panamá, ni mucho menos proviene del reggae jamaiquino ni de las influencias hip-hop. Su cuna, según él, es más primitiva, casi darwiniana, pues este género musical en boga proviene de los simios.

En entrevista con la conductora Adela Micha, del programa Saga Live, el músico mexicano expresó su animadversión hacia el “monótono y adictivo sonido”, así como a su “lascivo baile”, que prevalece en la programación actual de la radio y en el gusto de los jóvenes, acotando que  “está hasta la madre del reggaetón”.

“El reggaetón viene de los simios, ojo”, advirtió Syntek, a lo que Micha agregó: “Basta con verlos bailar”.

El músico yucateco de 47 años, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, en gira promocional de su actual disco Trasatlántico, aseguró que intentó fallidamente buscar la estética y el gusto en ese estilo musical, al que finalmente considera como “una suerte de droga que no te deja pensar en otra cosa”.

“¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué la misma letra?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo. ¿Qué? ¿Todos los días desayunan bolillo (pan)  con nata? Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana grabando reggaetón”.

Syntek se encuentra en la gira ‘Los 90 Pop Tour’ junto con otros cantantes, como Fey, Ov7, JNS y The Sacados; además, recorrerá algunos países para promocionar su álbum. El 20 de septiembre se presentará en la sala de conciertos Plaza Condesa, uno de los lugares más populares de la capital mexicana.

El nuevo disco es de tributo y habla de calidad musical en todos los sentidos. Y es que Trasatlántico cuenta con importantes colaboraciones, como es el caso de Armando Ávila, quien dirigió y realizó el material. Por otra parte, se destaca que es el primer álbum conceptual en la carrera del artista, ya que es un tributo a la música española de los 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios.

El disco tiene un sonido vanguardista, versiones muy frescas en sus 16 temas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón; además de once colaboraciones de los intérpretes originales como Hombres G, Cómplices, Mecano, La Unión, Ana Belén, entre otros. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner