Viernes, 25 Agosto 2017 00:00 Tele Mix

14 artistas de diversos géneros cierran la jornada del VAQ

El  cantautor capitalino Juan Fernando Velasco cerrará la noche del sábado el espacio Músicas del Mundo, en el parque Itchimbía de Quito.
El cantautor capitalino Juan Fernando Velasco cerrará la noche del sábado el espacio Músicas del Mundo, en el parque Itchimbía de Quito. Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
Redacción Telemix

Artistas consagrados de la escena local y extranjera, propuestas urbanas y talleres serán parte de la última semana del Verano de las Artes VAQ (2017), en el parque Itchimbía de Quito, este sábado 26 y domingo 27 de agosto.

 Así lo anunció Alfonso Espinosa, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, quien señaló que los conciertos en ambos días se inician desde las 14:00 y se prolongarán hasta las 21:00. Se contará con dos escenarios: Músicas del Mundo, y Lo Urbano, que acogerán a los diferentes géneros.

En Músicas del Mundo, el sábado se enmarcará en las melodías nacionales con los shows del Trío Colonial,  Wañukta Tonic, Patricia González y Juan Fernando Velasco.

El cantautor capitalino cerrará  la jornada ese día con su propio repertorio y el de música nacional, con el cual ha tenido un importante acercamiento en los últimos años. “Velasco ha preparado un set especial para esta velada, habrá sorpresas para el público”, dijo Espinosa.

   Ese mismo día (sábado), en Lo Urbano, será el turno de bandas como Madbrain y Mortal Decision, en los géneros de rock, metal y hardcore. También se presentará Jaime Guevara y la Hot Choclo Blues Band, con su propuesta de rock, blues y poesía urbana. Guevara, también conocido como ‘El Chamo’ desde su juventud, es considerado un referente artístico.  

Para el domingo la temática se enmarca en música festiva, por lo que en el escenario Lo Urbano acogerá las propuestas de proyectos  como La Madre Tirana, de Cuenca; Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos, de rock alternativo.

“Son bandas que invitan a la celebración y a la gozadera”.

Y en Músicas del Mundo se presenta el grupo nacional Quimera, Luz Pinos, cantante guayaquileña que reside en Estados Unidos; y Ricardo Pita, uno de los artistas locales más dinámicos de la escena.

Totó La Momposina cerrará la  velada del VAQ. La artista es un referente de la música folclórica de la costa Caribe de Colombia, y con una trayectoria de cinco décadas.

Además de los shows, hoy viernes también habrá un espacio de diálogo para las bandas locales, como parte del proyecto Acupuntura Musical, que busca fortalecer el estado de la escena local musical a través de la capacitación.     

Así lo afirmó Fabiola Pazmiño, miembro de Hilo Negro, uno de los colectivos organizadores. 

“Serán en total 60 bandas las que recibirán una asesoría profesional de siete expertos extranjeros”, anunció la gestora cultural. 

Entre los temas a tratar, mencionó la distribución de música digital, management, organización de giras, y la internacionalización.

“Las bandas fueron seleccionadas por convocatoria hace un mes, con Hilo Negro estamos trabajando en estos temas desde hace 5 años”. 

Los sábados y domingos también se impartirán charlas gratuitas con los mismos expositores de la industria musical, desde las 10:00, en las galerías del subsuelo del Centro Cultural Itchimbía, para todo el público interesado. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter

Banner

 

Últimas noticias

Últimas noticias