Un centenar de policías será asignado a zonas turísticas

- 12 de octubre de 2017 - 00:00
El Malecón Simón Bolívar es uno de los lugares más visitados en Guayaquil, donde también se incrementará la presencia policial.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El robo que fue grabado por un ciudadano en la avenida Malecón generó la interrogante de cómo es el control en las zonas turísticas de Guayaquil. Ramiro Mantilla Andrade, comandante general de la Policía Nacional, informó que este mes se incorporarán 700 policías para Guayas, de estos 500 se quedarán en la capital de la provincia y de esta cifra entre 110 o 120 patrullarán las zonas turísticas.

Precisó que el nuevo contingente policial llegará a fines de este mes con patrulleros y motocicletas para apoyar el control en los sitios más vulnerables de la ciudad. 

“En Quito y Guayaquil habrá policías destinados exclusivamente a brindar la seguridad en el ámbito del turismo”, enfatizó Mantilla, quien ayer estuvo en la urbe porteña dando detalles de operativos realizados.

Agregó que todas las instituciones del Estado, locales y centrales, tienen la obligación de coordinar el trabajo de seguridad.

“Vamos a tener reuniones con el Municipio de Guayaquil para que, en este caso, la Policía Metropolitana desde el sitio donde se encuentre sirva también como nuestros ojos y puedan avisarnos de personas sospechosas o de cometimiento del delito”, indicó.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, manifestó que están identificados los ‘puntos calientes’; es decir las zonas con mayor incidencia de actos ilícitos y que, según la información, será distribuido el nuevo personal.

“Cada distrito tiene determinadas las zonas más conflictivas. Por ejemplo, en el distrito Nueve de Octubre  son los dos cerros (Santa Ana y del Carmen) y el Malecón Simón Bolívar. En este último no son muchos los casos, pero ya uno alerta porque es un sitio turístico. Además no podemos dejar de mencionar la Kennedy, Atarazana y Urdesa. Son preocupantes los delitos que se cometen. Necesitamos la eficacia colectiva de muchas instituciones, no solo es tener más policías en la calle”, sostuvo el oficial. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: