Lunes, 19 Septiembre 2016 22:04 Justicia

Tribunal dictó sentencia condenatoria contra 2 procesados por lavado de activos

Redacción Web

Basado en las pruebas de la Fiscalía, el Tribunal Único de Garantías Penales del Guayas dictó sentencia condenatoria contra Juan Carlos A. y Suany M., procesados por el delito de lavado de activos, en el caso "Aragón".

A ambos ciudadanos se les impuso una pena de seis años de reclusión con base a lo dispuesto en el Código Penal anterior, debido a que el hecho fue cometido cuando estaba en vigencia dicha norma.

El fiscal Walter Jaramillo presentó, en audiencia de juicio realizada la mañana de este lunes 19 de septiembre, el testimonio de 22 personas. Entre las pruebas documentales constan los informes del Servicio Rentas Internas, Servicio de Aduana del Ecuador, Superintendencia de Compañías, Unidad de Lavados de Activos, entre otros. Además de una copia certificada de la sentencia condenatoria impuesta a los procesados anteriormente, por el delito de narcotráfico.

Los jueces Francisco Dávila, Jaime Sandoval y José Suárez, acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y dispusieron además la incautación de una casa ubicada en Puerto Azul, norte de Guayaquil, valorada en 215 mil dólares, y la suma de 136 mil dólares en efectivo, retenidos en el operativo realizado el 3 de abril de 2014.

El bien inmueble incautado pasará a ser administrado por la empresa pública Inmobiliar, y el dinero ingresará a las cuentas del Estado. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense