Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Tres guardias presos por robo a blindado

Tres guardias presos por robo a blindado
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

El conductor no fue apresado. Él explicó que vio dos delincuentes, uno entró al vehículo y, supuestamente, amenazó al custodio que manejaba la bóveda. En esa área hubo disparos.

Redacción Justicia

La bóveda donde es almacenado el dinero dentro de un carro de transporte de valores requiere, cada vez que se la abre, una clave diferente. Los guardias, a través de una radio, la solicitan para guardar o sacar dinero, luego la bloquean con una perilla. Si este último paso no se realiza, la caja de seguridad se abre sin clave, explicó el jefe de operaciones de la empresa Tevcol.

Aparentemente, uno de los guardias de la empresa no cumplió este proceso, lo que facilitó el asalto, ocurrido el pasado miércoles, afuera de un almacén en la ciudadela Álamos, en la av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Los delincuentes se llevaron $ 540.000, además de las armas de los custodios.

Víctor González, fiscal de la Unidad de Flagrancia, indicó que tres de los guardias quedaron con prisión preventiva como coautores del delito de robo y podrían tener una sanción de cinco a siete años.

“Todo apunta a que participaron en el delito. Existen protocolos y cada uno tenía roles que no cumplieron. Uno es el de la clave, pero además estuvieron más de cinco minutos con la puerta abierta y eso facilitó a los delincuentes el ingreso”.

El funcionario agregó que el conductor explicó los pasos a seguir y que los delincuentes entraron y dispararon adentro cuando trató de acelerar. El chofer no fue apresado. “Se encontraron indicios dentro del carro”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense