La madre halló a la víctima en la sala de su casa, ubicada en Balzar

Sujeto huye tras matar a conviviente

| 19 de Agosto de 2017 - 00:00

Balzar.-

Los habitantes del recinto San Vicente, en Balzar, se encuentran consternados por un terrible femicidio. En esta ocasión, la víctima es Dominga Graciela Morán Arias, de 24 años, quien convivía con Leonel Ángel Figueroa, de 25 años.

Según la progenitora de la víctima, Eulalia Julia Morán Arias, de 50 años, los vecinos la alertaron de los gritos de auxilio que provenían del domicilio de su hija Dominga. Ella acudió de inmediato al inmueble, a fin de verificar qué le ocurría. Al entrar la halló en el piso de la sala con varias heridas y cortes en su cuerpo ocasionados por un arma blanca (machete).

Inmediatamente pidieron la ayuda de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Balzar. Apenas llegó al mando del mayor Valentín Gómez, los paramédicos verificaron que la joven mujer no tenía signos vitales.

Posteriormente, llamaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de El Empalme y a personal de Criminalística de Quevedo, quienes realizaron el levantamiento  de indicios, en el cual encontraron al interior del domicilio un revólver calibre 38 y una escopeta de fabricación artesanal.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la unidad forense para la práctica de la necropsia.

Los moradores de San Vicente  indicaron que el presunto causante de la muerte de Dominga fue su   conviviente Leonel Figueroa Bajaña, a quien vieron salir del domicilio con rumbo desconocido.

Los agentes de la Policía Judicial de Balzar también acudieron a la escena del crimen. En tanto, la madre de la fallecida pidió justicia. (I)