Acusado fue asesor

SRI apelará la declaración de inocencia de Mauro T.

| 08 de Septiembre de 2017 - 00:00

El titular del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, apelará la sentencia de inocencia a favor del exasesor del alcalde de Quito, Mauro T.     

El pasado miércoles, Felipe Rodríguez, abogado del implicado, confirmó que el Tribunal Penal de Pichincha sobreseyó a su defendido.

Frente a esto, el titular del SRI dijo que estaba preocupado por el nefasto precedente que significaría para la justicia y para la transparencia y la lucha contra la corrupción el fallo”. Esas declaraciones las emitió durante una comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El funcionario afirmó que los dos argumentos que se han esgrimido “son totalmente inexplicables y no tienen fundamento ni constitucional ni legal”.

Criticó que el caso correspondiera a una defraudación tributaria, sin embargo, se declaró inocente a Mauro T. en base al artículo 66 de la Constitución ecuatoriana, el cual establece “que por tributos no puede haber prisión para una persona”.

Mauro T. ha permanecido 8 meses en prisión, desde el 7 de enero, cuando fue arrestado en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por una presunta evasión tributaria. (I)