Solo quedan 19 aspirantes a Fiscal

- 25 de enero de 2017 - 00:00

La Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar adelante el concurso para escoger y designar al Fiscal General del Estado, aprobó el informe de admisibilidad del proceso y determinó que 19 de los 23 inscritos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Una mujer y 18 hombres fueron admitidos. Mónica Pesántez, Thania Moreno, José Luis Chávez, y Jamil Castro, quedaron fuera del concurso de oposición y méritos.

Sin embargo, la Comisión informó que los postulantes, que se consideren afectados por la calificación, pueden solicitar hasta hoy una nueva revisión de sus carpetas, al cumplirse tres días de haber recibido la notificación.  

La fiscal de Pichincha, Thania Moreno, una de los 23 postulantes a Fiscal General, se retiró del proceso de designación por motivos personales, aunque pudo seguir en el concurso si corregía el error al llenar un formulario.

Los postulantes que siguen en la pugna por el cargo son: René Ormaza Torres, Luis Nolivos Espinosa, Nelson García Campos, Henry Caliz Ramos, Mauricio Flores Albán, Siegfried Peñaherrera, Gonzalo Realpe Raza, Miguel Jurado Fabara, Segundo Semanate, Carlos Baca Mancheno, Rubén Aguirre López, Luis Rojas Calle.

Iván Xavier León, Alejandro Orellana Pineda, Merck Milko Benavides, Gladys Terán Sierra, Santiago Martín Acurio, César Stalin Raza, Julio Aguayo Urgilés.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social receptó las postulaciones desde el 30 de diciembre de 2016 hasta las 24:00 del último viernes 13 de enero de 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: