Reo colombiano dirigía envío de droga

| 04 de Septiembre de 2017 - 00:00

El colombiano José Jesús E., recluido en el centro de Rehabilitación Social de Latacunga, Cotopaxi; y Stiven N. A. preso en la cárcel de Tulcán, en Carchi, operaban una organización narcodelictiva, junto a cuatro ciudadanos que ya se encuentran tras las rejas.

Desde la prisión coordinaban con Brygith Alejandra P. G., quien era la encargada de la búsqueda de transporte y seguridad en las entregas de la droga. Para el acopio contaban con la colaboración del colombiano Mario Fernando P. Q. y la ecuatoriana María Fernanda B. P. radicados en la parroquia de Julio Andrade en el sector la Pintada-La Aguada.

El grupo delictivo utilizaba caminos de tercer orden, en la Pintada, por donde transportaban la droga y la embodegaban en un inmueble en lado ecuatoriano. El lugar era vigilado por otro personal, para controlar cualquier operativo binacional.

El transporte estaba a cargo de Hernando Vladimir M. C. quien posee antecedentes por tráfico ilícito y a quien también se le halló otra parte de droga escondida en un vehículo.

Además, José Luis M. C. encargado de comercializar la droga en el sector de La Mariscal y en el sur de Pichincha, fue aprehendido en Quito y también será vinculado a la investigación. Con esto se evita que 84.000 dosis de droga sean vendidas en las calles del país.

En la operación Fortaleza 73 se capturó al líder financista de la banda, los coordinadores de recepción y acopio, el transportista y el receptor de la sustancia sujeta a fiscalización. También se decomisaron 42 kilogramos de marihuana, que estaba destinada a distribuirse en el sector de la Mariscal, en Quito. (I)