Versiones indican que david romo desapareció en la clínica de los imputados

Por asesinato procesan a dos personas

- 04 de octubre de 2017 - 00:00

En la Unidad de Flagrancia de Quito se efectuó ayer la audiencia de formulación de cargos contra Carlos L. y Blanca F. por el presunto delito de asesinato de David Romo.

El joven universitario desapareció el 16 de mayo de 2013 cuando viajaba por las avenidas de Quito con dirección a la Mitad del Mundo, donde su progenitora lo esperaba. Posteriormente hallaron su teléfono celular en poder del controlador del bus, pero después de las indagaciones fiscales los primeros detenidos fueron liberados.

En la audiencia, la fiscal María Paucar explicó que los procesados son los propietarios de una supuesta clínica de desintoxicación, ubicada en el barrio Tiwinza, sector de Pisulí, norte de la capital, que fue clausurada en 2013, durante un operativo de control.

Según la fiscal Paucar, las indagaciones establecieron que en ese lugar, según exinternos, vieron a David, quien habría recibido maltratos y golpes y posteriormente lo  desaparecieron.

El juez procesó a Carlos y Blanca por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 2, 5 y 6. También les dictó la prohibición de enajenar bienes.

Alexandra Córdova, madre de David Romo, indicó que de acuerdo con un informe policial y fiscal, su hijo habría sido hecho mil pedazos, descuartizado y enterrado en un pozo séptico.

Por esta razón, la mujer exigía a la Fiscalía un reporte del avance de investigaciones en el caso de su hijo. Y buscó reunirse con el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, quien en el segundo intento la recibió la semana pasada. Y el caso se reactivó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: