Peritos colombianos apoyarán en investigación de muerte de joven en festival en Santo Domingo

- 09 de noviembre de 2016 - 17:42
El hecho se registró cuando el personal del GIR efectuaba una exposición de tácticas policiales con armas de dotación de la institución.
Foto: Archivo / Ministerio del Interior

La Fiscalía de Ecuador solicitó la asistencia penal de Colombia para investigar la muerte de una adolescente en un festival de la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

De esta manera se busca "garantizar una investigación imparcial" sobre la muerte de la joven, explicó el fiscal general Galo Chiriboga. Añadió que la asistencia penal será para las pericias dentro de la investigación.

Los peritos colombianos harán la reconstrucción de los hechos y el levantamiento planimétrico. 

La Fiscalía tiene 30 días para profundizar la investigación. 

El hecho ocurrió el 29 de octubre en el festival Acrobático ‘Cuidando de Ti Santo Domingo’, que por segundo año consecutivo se realizó en el estadio Etho Vega.  Durante la exhibición del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), dos balas perdidas impactaron en dos mujeres que observaban el acto desde los graderíos, una de ellas la adolescente.

 Según el parte policial, el hecho se registró cuando el personal del GIR efectuaba una exposición de tácticas policiales con armas de dotación de la institución. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: