Una venganza es la probable motivación del crimen en Esmeraldas

Mujer fue asesinada por su vecino

| 02 de Septiembre de 2017 - 00:00

San Lorenzo, Esmeraldas.-

Máximo Tenorio trabajaba fumigando maíz cuando escuchó que su conviviente pedía auxilio. Él, su hijo y su nuera corrieron más de 200 metros hasta la vivienda donde habitaban y encontraron a un vecino agrediéndola con un machete.

La mujer, identificada como Felícita Ube, de 68 años, tenía múltiples heridas, sobre todo en la cabeza, lo que ocasionó su fallecimiento. El sospechoso Simón Eladio T.L. escapó y se perdió entre las plantaciones de la zona en la finca Santa Elisa, en el recinto Candelilla, en la parroquia Concepción de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con información de un reporte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), el hecho ocurrió la mañana del 30 de agosto, pero fue conocido un día después por la falta de vías de comunicación, en el sitio no hay señal telefónica.

El esposo de la víctima agregó que el autor del crimen mientras huía gritaba que asesinó a la señora “por ser unos bocones” y que la muerte realmente era para su hijo, no para su esposa.

Los agentes, acompañados del fiscal Cristhian Rivadeneira, analizaron la escena del crimen y trasladaron el cuerpo de la víctima al Centro de Investigaciones Forenses de Esmeraldas.

El levantamiento del cadáver fue a las 16:00 del 31 de agosto. Mientras tanto, otros investigadores buscaron al asesino y lo encontraron en una empresa.

Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de Flagrancia y formulación de cargos en contra del sospechoso. (I)